Los detalles de la maqueta inédita del dueto entre Rocío Jurado y Rocío Carrasco a punto de ver la luz

Cristina Cárdenas, excompañera de piso de la hija de la chipionera más ilustre, asegura tener en su poder este material que revolucionaría la música
Rocío Carrasco y Rocío Jurado habrían granado un dueto cuya maqueta está en poder de Cristina Cárdenas
Telecinco.

Tiempo de lectura: 2’

Continúan saliendo a la luz informaciones relacionadas con Rocío Carrasco y su madre, Rocío Jurado. La vuelta mediática de la primera de ellas, asegurando que va a aclarar muchos asuntos en relación a la memoria de su madre que pudieran haber quedado desvirtuados este año, se ha convertido en el panorama perfecto para que otras voces se alcen y saquen a la luz material inédito que podría revolucionar la actualidad social y hasta la industria de la música. En este caso, la que habla es Cristina Cárdenas, quien fuera compañera de piso y hoy examiga de la nueva colaboradora de 'Sálvame'.

Ha sido en el programa 'Socalité' donde ha intervenido para revelar que tiene en su poder una cinta que lo cambiaría todo. Una grabación que no es otra cosa que una maqueta inédita en la que se escuha un dueto entre Rocío Jurado y su hija Rocío Carrasco. O lo que es lo mismo: algo por lo que muchos pagarían una suma de dinero con muchos ceros y que ella tan solo está dispuesta a entregar a la única de las dos protagonistas que sigue con vida. Advierte de que no se trata de un producto casero, sino de una producción realizada en un estudio, que "no es una cosa chapucera".

María Patiño opina sobre la maqueta inédita de Rocío Jurado y Rocío Carrasco que estaría a punto de ver la luz

Telecinco.


Vamos, que da el valor qu ese merece a un material que, tal y como sostiene, está guardado a buen recaudo, como muchos otros documentos de aquella época en la que compartían vivienda en la localidad barcelonesa de Argentona. En concreto, está en una caja fuerte a la que, según sus palabras, no le da la luz del sol. Es más, revelaba que se ha comprometido a hacérsela llegar a Rocío, entre otras cosas, porque su difusión sin su consentimiento, podría traerle problemas mucho mayores que un simple quebradero de cabeza o unas críticas tachándola de aprovechada.

"No se puede emitir", dice con mucha rotundidad advirtiendo de los problemas legales que le podría acarrear cualquier otra cosa que no fuese ponerla en manos de esa mujer que un día fue su amiga y que, de un tiempo a esta parte, se ha encargado de hablar más de la cuenta poniendo de los nervios a una Rocío que se ha hartado de que otros hablen y ha pasado a la acción de tomar la palabra. De este modo, la responsabilidad de que esa música llegue a nuestros oídos recaería en la propia Rocío. Y a tenor de cómo se está desenvolviendo de cara a la opinión pública, no sería extraño que diera ese paso.

Rocío Carrasco se emociona con unas bonitas palabras de su hijo que le traslada Marta López en una publicidad

Telecinco.


Todo esto llega después de que Carrasco contara en su regreso a 'Sálvame' cómo su madre escribió muchísimas letras que ella guarda en su poder. Canciones que, por su carácter tímido, nunca llegó a registrar y que ella, ahora, custodia como oro en paño. "Hay escritos de mi madre, pero también letras de canciones que ella porque era muy tímida no quiso publicar nunca o una carta que me dejó a mi escrita. Pero eso no es lo más importante. Los documentos son más fuertes", eran las palabras exactas con las que, sin duda, cebaba más el morbo y el misterio sobre todo lo que contará o no en esa segunda parte del documental que está a punto de comenzar a emitirse.

También te puede interesar...

Rosa Benito desvela lo que contiene el diario secreto de Rocío Jurado: "Lo tenía todo guardado ahí"

Este es el documento de su madre del que habla Rocío Carrasco y que destrozaría a Ortega Cano para siempre

CADENA 100