Los consejos para que no te roben en casa este verano, como le ha pasado a la madre de Beyoncé

Ruth Medina nos trae unos consejos para proteger nuestra casa de los robos, muy comunes en esta época del año porque dejamos nuestras casas vacías

audio

Los consejos para que no te roben en casa este verano, como le ha pasado a la madre de Beyoncé

Pulsa para reproducir el audio

  • Ruth Medina

Tiempo de lectura: 3’

La familia formada por Beyoncé y Jay-Z se encuentra en una época muy extraña, con momentos muy emotivos que contrastan sucesos complicados. Hace unos días, celebraron la boda de la madre del rapero, en una ceremonia muy emotiva. Pero el destino les guardaba malas noticias, unos ladrones entraron en la casa de Tina Knowles, madre de Beyoncé, y se llevaron una caja fuerte. El contenido de esta es muy valioso, dinero en efectivo y abalorios cuya tasación podría ascender a las 7 cifras.

El robo ocurrió mientras la mujer de 69 años no estaba en el lugar. Por ello, no hay que lamentar ningún susto en persona. Fue un guardia de seguridad de ella el que se enteró de lo ocurrido, al llegar a la casa y echar en falta una de las cajas fuertes. Por ahora, la policía se encuentra en una encrucijada, ya que dejaron pocas pruebas por lo que tendrán que revisar las cámaras de seguridad de la zona.



Con la llegada del verano, muchos nos vamos a ir de vacaciones dejando nuestra casa vacía. Uno de los mayores miedos en esta época es volver de unas semanas de descanso para encontrar nuestro hogar desvalijado por los ladrones. Estos meses veraniegos son claves en la prevención de robos, ya que es la época en la que más vulnerables podemos ser a que alguien allane nuestra morada.

Por ello, desde la Policía Nacional, nos dan unos consejos para protegernos ante los robos, ahora que vamos a dejar nuestras casas vacías. Esto nos lo cuenta Ruth Medina, por lo que no dudes en darle al “Play” para escuchar este fragmento de una de las caras más reconocibles de la mejor variedad musical de CADENA 100.

Los consejos que nos propone la Policía Nacional

-Cuando salgas de casa, las puertas y ventanas de acceso a la vivienda deben estar cerradas, sobre todo accesos a patios, ya que son zonas desprotegidas y con riesgo mínimo para los delincuentes.

-Siempre que salgas de casa, aunque sea por un instante, cierra la puerta con llave.

-Si has perdido tus llaves o acabas de mudarte, cambia las cerraduras.

-Siempre que sea posible, guarda los objetos de mayor valor en una caja de seguridad. Además, realiza un inventario con fotos de dichos objetos, incluyendo nº de serie, marca y modelo en caso de los aparatos electrónicos y personalízalos con alguna marca. Todo ello permitirá su identificación en caso de robo.

-Cuida que la abundancia de correo en tu buzón no delate tu ausencia: pídele a algún vecino de tu confianza que te lo retire con frecuencia.

-No cuentes ante desconocidos ni en Redes Sociales tus planes de veraneo: podrías dejarles demasiadas pistas si sus intenciones no son buenas.

-Todo lo que en tu vivienda transmita apariencia de estar habitada, será un seguro de prudencia muy eficaz: no bajes del todo las persianas, y valora instalar un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas, encendiendo y apagando luces y algunos electrodomésticos de la casa en horarios distintos...

-Si ves la puerta de tu domicilio abierta o una ventana rota, NO ENTRES. Llama inmediatamente a la Policía y no toques nada del interior para no destruir posibles pruebas.

-No facilites la entrada en tu inmueble a personas desconocidas.

-Exige siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, etc.) y confírmala telefónicamente.

Además, si te vas de vacaciones:

-Instala una puerta de seguridad, un cerrojo y/o una alarma.

-No desconectes el timbre de la puerta. Es una señal inequívoca de ausencia.

-No divulgues tu ausencia a los vecinos, comunica sólo a los más allegados dónde y cómo

pueden localizarte.

-Deja la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.

-No abandones a tus animales de compañía: necesitan ser atendidos adecuadamente y podría derivar en responsabilidades.


CADENA 100