Los cantantes lloran la muerte de Vicente Fernández, el rey de las rancheras, calificándolo de icono y leyenda

Comenzando por Alejandro Fernández, tercer hijo de Vicente Fernández, no cesan de aparecer reacciones ante el fallecimiento de este icono musical
Los cantantes lloran la muerte de Vicente Fernández, el rey de las rancheras, calificándolo de icono y leyenda
Vicente Fernandez, en la memoria musical
  • Cordon Press
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

A los 81 años de edad, Vicente Fernández, un referente de la canción tradicional mexicana, ha fallecido en su natal Guadalajara este domingo 12 de diciembre tras varios días ingresado en un hospital. Se cierra con él la época dorada de la música ranchera.

Instantáneamente, los músicos de todo el planeta han mostrado su reconocimiento por el artista mexicano. De entre todos, debemos destacar el realizado por su hijo y cantante Alejandro Fernández que ha compartido un emotivo mensaje rodeado de fotografías de ambos:

"Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo pa ♥?

Pd. Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa festejar tu llegada.

Buen viaje, mi querido viejo"



El mundo de la música, en su recuerdo

Por su parte, Alejandro Sanz ha recordado, con otra fotografía conjunta, uno de los nombres que siempre se han unido al músico fallecido: "El Rey".



Ese mismo término, El Rey, ha sido el elegido por otro de los músicos, Maluma.



Y es que Vicente Fernández era el reconocido heredero de los grandes interpretes de corridos y rancheras que a su vez deja su legado al mundo de la música mexicana con varios de sus hijos que han heredado el talento artístico. Así, destaca el mencionado Alejandro Fernández, El Potrillo.

Todo ello se junta en múltiples mensajes ante el fallecimiento de Vicente Fernández como el de La Oreja de Van Gogh.



Y artistas como Marc Anthony hablan de leyenda.



"Contigo se va la voz más universal", ha dicho Julio Iglesias: "Contigo se va la voz más universal que ha dado la música mexicana. Que bonito y emocionante era siempre cantar a tu lado. Todos sabemos que tu voz se queda en el alma de millones y millones de gentes que te aman, siempre serás nuestro Rey. Yo personalmente siempre que estábamos juntos me sentía completamente feliz. Recuerdo aquel día inolvidable en tu rancho de Guadalajara. Cuántas confidencias y cuánto cariño. Siempre nos quedará la eternidad para seguir cantando juntos. En estos momentos quiero enviar a tu mujer y a tus hijos queridísimos mi mas sentido pésame. Que grandeza Alejandro que heredarás la maravillosa voz de tu padre".



Raphael también ha compartido una fotografía y sus palabras.



Vicente Fernández, El Chente, dejó también en el cine su huella con más de 40 películas en las que participó entre 1972 y 1991 y con su pujanza ha conquistado a otros muchos artistas como el puertorriqueño Ricky Martin, en su cuenta de Instagram, ha destacado que se sentía "Con el corazón roto": "Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. Él me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma en este momento es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mí. Todo mi amor y fuerza para su familia y todos los que sufrimos esta gran pérdida".



La Academia de la Grabación, que concede anualmente el GRAMMY, también tuvo su recuerdo para con Vicente Fernández, que ganó este premio en tres ocasiones: 2007, 2009 y 2014: "Con gran pesar le decimos adiós a Vicente "Chente" Fernández, el legendario intérprete de música regional mexicana e icono cultural. Durante más de 60 años, el cantante, productor y actor llevó las tradiciones de su país al público en todo el mundo".



Muchos otros intérpretes se han sumado al homenaje con fotos y textos desde Amaia Montero, Álex Ubago, David Bisbal, Ana Torroja, Bunbury, Bustamante, Sebastián Yatra.



A ellos, se suman incontables testimonios más con Paulina Rubio o Carlos Rivera que dice que "seguro ha llegado al cielo cantando con mariachis para darle serenata a nuestra Virgen De Guadalupe".



O Maná, quienes dicen de Vicente Fernández: "El grande de la canción ranchera".



Un pesar global

Por finalizar este repaso, dejamos el mundo de la música para ver como destacados representates políticos han destacado la pérdida. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dió en Twitter su pésame a "familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero".

Mientras el presidente de EEUU, Joe Biden, no ha dudado en mandar sus palabras: "El mundo de la música ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones venideras".



Puede interesar también:

Aquí está el videoclip de "Rayando el Sol" con Maná y Pablo Alborán

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100