¿Qué canciones tienen como favoritas los candidatos a la presidencia de España?

Nos metemos en la playlist de los políticos para conocerles mucho más a través de su música favorita antes de este 28 de abril
¿Qué canciones tienen como favoritas los candidatos a la presidencia de España?

Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal son los 3 candidatos que han compartido su playlist favorita

Tiempo de lectura: 2’

Estamos a poco más de 24h de conocer quien va a ser el Presidente. Durante estos meses hemos visto a los candidatos de los principales partidos políticos recorriendo España y exponiendo sus propuestas para mejorar nuestro país. Pero antes de llevar el cargo político, los cinco principales candidatos son padres, pareja, hijos, amigos y hombres, a secas; con sus gustos y sus aficiones. Y si hay algo que une, que nos acompaña a todos dando igual la ideología y anhelos, esa es la música.

Las canciones dicen mucho más de nosotros de lo que pensamos y no es un decir, estudios avalan que nuestros gustos musicales se decanten más por el rock, el pop, la música clásica o el heavy metal, no es casual. Nuestros intereses, lejos de ser inocentes, tienen bastante que ver con lo que tenemos dentro de nosotros mismos y con los rasgos más importantes de nuestro carácter.

La música literalmente segrega personalidades, y de cierta forma aquello que elige escuchar una persona, nos enseña mucho acerca de su forma de ser. Por esta razón les hemos propuesto a Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Santiago Abascal que nos desvelen las 5 canciones que tienen marcadas como favoritos en su playlist. Y aunque todos han recibido la propuesta, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez no han compartido sus canciones -por motivos de agenda-.

A continuación, conocemos la playlist de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, y descubrimos más sobre cómo son cuando nadie les ve a través de lo que escuchan.

Pablo Casado

Nacido en Palencia en 1981, el presidente del Partido Popular Pablo Casado es un amante de las Bellas Artes. Aunque es licenciado en en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, la música, la literatura y el arte le acompaña allá por donde va.

Escucha todo tipo de música. En su coche encontramos desde grupos de los 80 a música española, pasando por clásica o bandas como Coldplay. Pero si tiene que elegir tan solo cinco, tiene claras cuales son sus canciones:

Fix you (Coldplay)

One (U2)

Insurrección (El último de la fila)

Lady Madrid (Pereza)

Personal Jesús (Depeche mode)

ctv-0cq-casad

Albert Rivera

El líder de Ciudadanos nació en Barcelona en 1979, es licenciado y máster en Derecho y con estas elecciones de 2019 afronta sus terceras elecciones generales. Está conectado con la actualidad tanto en lo musical como en tendencias. Pero si tiene que elegir las bandas sonoras que le acompañan en su día a día, Albert Rivera tiene claro las que no pueden faltar en su playlist:

Quién me ha robado el mes de abril (Sabina)

Antes de que cuente a diez (Fito) 

El trato ( Alejandro Sanz)

Sobre la arena, alegrías (Niña Pastori)

I’m not the only one ( Sam Smith)

ctv-2pj-rivera

Santiago Abascal

Nació en Bilbao, en 1976, y creció en Amurrio (Álava). Santiago Abascal es licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto y es uno de los protagonistas de la actual campaña. Amante de la música y las tradiciones, Abascal tiene muy definida las canciones imprescindibles de su lista de canciones de cabecera para las grandes ocasiones:

Quijote (Julio Iglesias)

El Novio de la muerte (Legión)

Camino Soria (Gabinete Caligari)

Yo quiero verte danzar (Batiatto)

Libre (Nino Bravo)

ctv-zcu-santiabascal

Relacionados

CADENA 100