Los BRIT Awards 2023 han fijado la fecha definitiva de su próxima edición

Es la celebración más importante en el calendario musical del Reino Unido y que reúne a la industria de la música bajo un mismo techo en cada ocasión
Los BRIT Awards 2023 han fijado la fecha definitiva de su próxima edición
Ed Sheeran, durante una de sus actuaciones de 2022 en los BRIT
  • Cordon Press
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En la ceremonia anterior celebrada este año, Adele volvía al protagonismo musical mientras se vivían grandes actuaciones de Little Simz, Dave, Olivia Rodrigo, Billie Eilish o Ed Sheeran. Destacaba la introducción de cuatro nuevos premios de género junto con las categorías inaugurales de Artista del año y Compositor. Todo para una ceremonia que estaba marcada por el esperadísimo regreso de Adele llevándose tres de los cuatro premios a los que estaba nominada: El de álbum del año por '30', el de artista del año y también el de canción del año por 'Easy on me'.

BRIT Awards 2023, el sábado 11 de febrero

Esta es la fecha de la entrega de premios del próximo año que se llevará a cabo en directo desde el estadio O2 de Londres y será retransmitido exclusivamente por los canales ITV e ITVX por trigésimo año.

Y subrayemos que será la primera vez que los BRIT se llevarán a cabo y se retransmitirán un sábado por la noche suponiendo un cambio histórico en los galardones. De ello, Damian Christian, que asumirá el cargo de Presidente del Comité BRIT para 2023, ha destacado que "Los BRIT son la noche más importante del año para la industria musical del Reino Unido, y queremos la mayor cantidad de ojos posible mientras mostramos el mejor y más diverso talento británico. Mover el espectáculo a un sábado dará nueva vida a la ceremonia icónica, al tiempo que presentará una audiencia nueva y más comprometida".

Este año 2023 marcará los 30 años de ITV como socio de transmisión y 13 años en The O2 arena.

Brillante edición en 2022

El 8 de febrero, llegaba la edición número 42 de los BRIT Awards que repartía un total de 13 premios y de paso ofrecía actuaciones de grandes artistas. Mientras, en premios, era la noche de Adele que se alzaba como la segunda artista con más premios BRIT en la historia, con doce galardones, por encima de Coldplay, que tiene nueve, y tras los 18 de Robbie Williams.



Presentado por Mo Gilligan, el espectáculo de dos horas y media de duración comenzaba con una espectacular actuación teatral de Ed Sheeran con una versión inédita de 'Bad Habits', para la que contaba con la rockera banda inglesa Bring Me The Horizon.

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100