CRÍTICA DEL DISCO

Los Black Eyed Peas regresan con un llamativo ''giro de tuerca''

Los Black Eyed Peas han vuelto con 'Translation', su nuevo disco, y lo hacen acompañados de grandes estrellas de la música latina
Black Eyed Peas estrenan "Translation"

Los míticos Black Eyes Peas han regresado con su octavo álbum "Translation", un álbum multilingüe que incluye artistas como Tyga, French Montana, Shakira, J Balvin, Becky G y muchos más.

El grupo ha querido experimentar a través de una nueva transformación significativa desde el original apogeo de su carrera a principios de la década de 2000. Además de que ya no esta la vocalista del grupo, Fergie, BEP ha estado incursionando en la moda del Latín Boom cada vez más en en los últimos años. El grupo empezó a jugar con otros sonidos distintos, sonidos mas globales por decirlo así y han llegado a colaborar con algunos de los mas grandes del mundo de la música latina. En muchos sentidos este álbum marca su regreso al escenario y después de pasar gran parte de su carrera inclinándose hacia las sensibilidades del pop y del EDM, el grupo esta determinado de lograr aun mas popularidad en Latino América.

La lista del los Top Latin Albums clasifican los álbumes latinos mas populares de la semana en los EE.UU. Según el consumo muliti-metrico medido en unidades de compras de álbum las unidades se componen de ventas, álbumes tradicionales, álbumes equivalentes de pista y álbumes equivalentes de transmisión (SEA). "Translation" registró 10,000 unidades, lo que equivale a 14 millones de transmisiones a pedido para las canciones del álbum en su primera semana de apertura.

Entre los temas que se incluyen en esta álbum, se prevé que la canción que hace el grupo con Maluma "Feel the Beat" va ser el verdadero bombazo del verano. Hace unas semanas pudimos escuchar "Ritmo", la canción que presentaron junto a a J Balvin. A ver si consiguen mantener ese mismo nivel de Castellano en esta nueva canción con el Colombiano. El tema se llama "Fell the Beat" e implementa un remix de un clásico de los ochenta "Can you feel the Beat" de Lisa Lisa X Cult Jam.

Anteriormente habían lanzado el tema "RITMO" para la película de Will Smith "Bad boys for life", y luego "Mamacita". El ultimo álbum del grupo "Masters of the Sun " fue lanzado en 2018 y había sido el primer álbum del grupo desde "The beginning" en 2010. Poco se sabe sobre porque no ha querido volver Fergie, tomó una pausa y nunca regreso. El vocalista J Rey Soul que trabajo en el programa "The Voice" de los EE.UU, ahora será quien rellena el hueco de la cantante. J Rey lleva dos años grabando y trabajando con el grupo y este año confirmaban que se convertía en miembro oficial de los Black Eyes Peas.

En una entrevista con Billboard, Will.I.am habló sobre sus influencias cuando era un niño en Los Ángeles, lo describe como una feria comunal de razas y diferentes nacionalidades. El jefe del grupo también indico que cada álbum que ha sacado el grupo, desde sus comienzos hasta ahora, ha sido fruto de las inspiraciones de las infancias de cada miembro del colectivo.

Con mas de diez millones de reproducciones en tan solo un par de semanas en YouTube, los Black Eyed Peas han vuelto a traer nuevas canciones que antiguamente formaban parte de la infancia de muchos de nosotros. Han decido cambiar su estilo por completo, la gran pregunta es: ¿Han vendido sus almas a la industria para poder conseguir mas ventas de discos? ¿Están realmente apasionados por el genero latino? Lo mas curioso va a ser, como responden aquellos quienes han sido seguidores fieles del grupo durante tantos años, esperemos que este nuevo estilo que marca una nueva etapa, sea una culminación de algo novedoso y bien ejecutado. Esperemos que no sea un error de la que comprometerá esa cualidad que les hacia ser tan únicos en el mundo de la música

Black Eyed Peas estrenan "Translation" rebosante de colaboraciones: desde Shakira a Maluma, Ozuna o J Balvin