Los artistas que han deslumbrado en el terreno de juego de las finales de Champions: de Dua Lipa a Alicia Keys

Sin embargo, el fútbol nunca había estado tan ligado a la música ya que, desde hace años, son varios los artistas que han saltado al campo
ctv-1jf-6e601dce-6659-4bf3-b4ba-b15ae8bfd8ee

Tiempo de lectura: 2’

Quedan tan solo horas para que el Real Madrid y el Liverpool se enfrenten en la finalo de la UEFA Champions League en París. Es mucha la expectación y los nervios por parte de aquellos que han viajado hasta la ciudad de las luces y, por supuesto, a todos los seguidores y forofos de ambos equipos, que apuestan por que el suyo sea el vencedor. Sin embargo, el fútbol nunca había estado tan ligado a la música ya que, desde hace años, son varios los artistas que han saltado al terrerno de juego para hacer performances antes de el primer saque de juego. ¡Te hacemos un repaso de algunas actuaciones en CADENA 100!

ctv-yjk-dua-lipa-uefa-champions-league


Las actuaciones más impresionantes de las finales

Camila Cabello es hoy la encargada de pisar la primera el campo, sin embargo, durante estos años no ha sido la única. En el 2018 la británica Dua Lipa cantó 'One Kiss', 'Be the one', 'IDGAF' y 'New rules' ante el entregado público del Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania), reunido para disfrutar de la batalla de titanes entre el Real Madrid y Liverpool, el 26 de mayo de 2018.

La cantante de origen kosovar Dua Lipa dio inicio al espectáculo de la final de la Liga de Campeones ante un público entregado en el Olímpico, que disfrutó de sus canciones minutos antes del inicio del partido y del juego de luces y fuego que acompañó su actuación. El césped del Olímpico se cubrió con una lona brillante y en el centro del campo, en un escenario, Dua Lipa interpretó sus mejores canciones en un espectáculo de música, color, luces y fuego que asombró a los aficionados. La ceremonia previa a la final de la Liga de Campeones se cerró con la interpretación con violín y violonchelo del himno de la 'Champions' a la salida de Real Madrid y Liverpool al césped.



Sin embargo no ha sido la única diva del pop que se ha atrevido a hacer una espectacular performance en el centro del terreno de juego. Alicia Keys fue la encargada de animar la final de 2017, que disputaron el equipo madridista y la Juventus, en el Millenial Stadium de Cardiff, en Gales. La cantante de Manhattan hizo valer su ingente capacidad vocal, con 'Girl on fire', 'In common' y 'Empire State of mind' levantando a todo el público de sus asientos antes de ver a sus ídolos disputar la final.



Sin embargo, si hay una actuación que formará parte de la historia de esta competición fue de la mano de Andrea Bocelli. Como no podía ser de otra manera, emocionó a todo el estadio, sin tener en cuenta si eras colchonero o merengue ya que, a pleno pulmón cantaba el himno oficial de la UEFA Champions League. Un momento que pasará a la historia y que seguro nadie logrará superar ni erizar la piel de los que estaban en el campo.



Sin Fergie, los Black Eyed Peas no llegaron a convencer a los aficionados del Real Madrid y el Atlético de Madrid en 2016, con la interpretación de 'Let's get it started', 'Pomp it', 'I got a feeling' y 'Scream and shout'. Lo más destacado en la previa del partido en el Estadio de San Siro, en Milán, fue el equipo de baile y los fuegos artificiales.




Relacionados

CADENA 100