Los 9 artistas de la mejor variedad musical que más influyen en los jóvenes españoles: de Rosalía a Dua Lipa

La música mueve a cualquier generación, pero, hoy, hacemos un repaso por esos nombres que han enganchado a las nuevas generaciones
Rosalía, entre los artistas que más influyen en los jóvenes españoles
Cordon Press

Tiempo de lectura: 4’

Todos sabémos la cantidad de tiempo que pasan los jóvenes escuchando música. Es algo que ocupa un lugar muy importante en la vida de jóvenes y adolescentes por los distintos efectos beneficiosos que puede tener en el desarrollo de su personalidad. Muchas veces esuchamos música para animarnos, para conformar los aspectos de nuestra identidad o fortalecer los lazos que formamos en nuestras relaciones sociales, pero ¿qué artistas son los que más influyen en los jóvenes de hoy? A continuación te presentamos una listam, en su mayoría de cantantes femeninas, que se consideran de las más influyentes de nuestra década.

Billie Eilish

Encabezando la lista se encuentra Billie Eilish. La cantante y compositora británica se lanzó a la fama a los 13 años cuando publicó su tema 'Ocean Eyes' en 2015, junto a un videoclip que prsentó en 2016 a través deYouTube con tan solo 14 años. Años más tarde, la cantante sigue siendo de las más escuchadas en las distintas plataformas con millones de reproducciones a su temprana edad. Sus más de 72 millones de seguidores en Instagram son sólo un ejemplo de su fama, la misma que la ha llevado a ganar varios premios Grammy, Billboard y AMA's.



Dua Lipa

Dua Lipa, cantante que debutó a los 14 años con sus primeros 'covers' en YouTube. En 2015 firmó con la discográfica Warner Music Group con la que lanzó su primer tema con 19 años. Sus canciones se caracterizan por tratar la importancia de la mujer, algo que se ha convertido en un icono para muchas y en una fuente de inspiración que está batiendo récords a nivel mundial.



Taylor Swift

Taylor Swift es también una estrella dentro de su estilo musical: el country. La cantante que debutó en 2006 con su primer álbum, fue la persona más jóven en interpretar una canción que fue un número 1 en la lista de Hot Country Songs sin ayuda de nadie a la hora de crear sus temas. Además Swift es considerada de las aristas más influyentes a nivel musical.



Ariana Grande

Ariana Grande, se hizo conocida gracias a la serie televisiva 'Victorious' donde interpretaba a Cat Valentine. En 2012 comenzó su debut como cantante que no despegó hasta años más tarde. Sin embargo, actualmente es una de las cantantes más populares entre los jóvenes y una de las artistas más escuchadas en las plataformas 'streaming'. En su cuenta de Instagram cuenta con más de 210 millones de seguidores.


Selena Gomez

Selena Gomez, cuyos inicios fueron como actriz al igual que ocurrió con Ariana Grande. Cuando debutó como cantante dio un salto a la fama y, hace un par de años entró en la lista de Los Billboard 2020 de Estados Unidos haciéndose con el puesto del tercer número uno consecutivo del país. La cantante ha sacado canciones en español como 'De una vez' y además ha sacado tiempo para ser embajadora de UNICEF.



The Weeknd

The Weekend, liderado por Abel Makkonen Tesfaye, comenzó a hacerse popular en 2010 en YouTube, cuando empezó a subir canciones bajo este nombre. Desde entonces no ha parado de recibir premios tales como los Grammy, Juno Awards, Billboard Music Awards. Una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 2016 por 'Earned It', canción para la película 'Cincuenta Sombras de Grey'. El cantante que está considerado como un compositor de R&B ha conseguido dar un giro propio a este género musical agragándole otros estilos y consiguiendo que muchos artistas le tengan como referencia.



Rosalía

Rosalía, la joven catalana que también creó revuelo en nuestro país y que ahora lo hace a nivel internacional. Su estilo ha sido de gran influencia para muchos jóvenes por la fusión de dos principales estilos: el flamenco y el trap. Todos la conocimos por su trabajo 'El mal querer', que atravesó las fronteras con su canción 'Malamente'. Además, la cantante ha realizado colaboraciones con artistas ya mencionadas como Billie Eilish o The Weekend




Aitana

En España, Aitana es todo un fenómeno en el mundo de la música. La cantante se dio a conocer en el programa 'Operación Triunfo' y, a pesar de que obtuvo el segundo puesto, desde entonces es una de las cantantes con mayor proyección en el panorama internacional. Tanto es así que ha sumado veinte discos platino y trece de oro a lo largo de su trayectoria. En 2020 fue la segunda artista más escuchada por los jóvenes en nuestro país.



Lola Índigo

También en nuestro país encontramos otra figura importante en el panorama de la música. Se trata de Lola Índigo. La cantante también pasó por Operación Triunfo obteniendo bastante popularidad. Su primer sencillo se tituló 'Ya no quiero ná' y superó las 9 millones de reproducciones en distintas plataformas. Este éxito le supuso la entrada en la lista de los ciencuenta mejores singles del mundo. Al igual que Dua Lipa, la cantante es bastante feminista en su música mezclando los estilos trap y funk.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100