Los 10 artistas emergentes dispuestos a recorrer el panorama mundial: de Aitana a Noah Cyrus

Del éxito en cada uno de sus países de origen llega la fama internacional para unos artistas imparables, jóvenes e innovadores
Los 10 artistas emergentes dispuestos a recorrer el panorama mundial: de Aitana a Noah Cyrus

Aitana y su llamada internacional

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez hay mayor coincidencia en afirmar que los intérpretes, músicos y artistas brotan con una potencia igual de significativa que su abundancia. Sin embargo, solo unos pocos son los que se quedan.

Llegar y mantenerse

Destacamos hoy los músicos que comienzan a romer fronteras con sus canciones y que, seguramente, lleguen a ser mundialmente conocidos, reconocidos y reconocibles. En muchos casos, su fama les precede como en nuestro país ocurre con Aitana, pero el siguiente paso está en mantener la trayectoria y atravesar fronteras.

Son 10 nombres a tener en cuenta y son 10 canciones que les identifican. Desde el rap a la canción de autor.

1. Aitana

Ella es patrimonio del grueso del público nacional y, con los dos pies pisando la escena internacional, solo cabe seguirla y disfrutarla por más de 11 motivos.

2. Nathy Peluso

Del soul, al jazz, al rap o la música latina, el talento de la argentina continúa moldeando una propuesta libre e inclasificable dentro de la escena internacional. Convence.

3. Phoebe Bridgers

Desde la californiana ciudad de Los Ángeles su armonía quiere perseguirnos. Es una cantautora de 26 años que persigue influir con sus mensajes comprometidos y asumidos.

4. Mike Bahia

Tiene 34 años y acaba de ganar el Latin GRAMMY como mejor artista nuevo. Con dos álbumes en su haber, el relanzamiento musical parece seguro despegando desde Colombia.

5. Nicki Nicole

Cantante, rapera y compositora argentina tiene 20 años de edad y con tan solo 18 años irrumpió en la escena cuando lanzaba “Wapo Traketero”, su primera canción. Su originalidad y 'eso' tan difícil de calificar, su flow, acompaña a su música.

6. Doja Cat

Es ya un nombre imprescindible en la escena internacional. Nacida y criada en Los Ángeles, subió su primer material a Soundcloud en 2013 con solo 16 años. De niña demostró tener talento para la música, tras estudiar piano y baile y escuchando a grandes como Busta Rhymes, Erykah Badu, Nicki Minaj, Drake, y otros.

7. CHIKA

La apuesta por el RAP con mayúsculas y su continuidad está en músicos que, como ella, ponen su facilidad de relatar con sus 23 años y su potencia rapera.

8. Benee

Desde Nueva Zelanda, trae sus 20 años como una innovadora una cantante, productora discográfica y compositora. Alcanzaba la fama con su sencillo "Supalonely" pero escuchamos "Kool" que identifica y ratifica claramente su posición.

9. Soy Emilia

Soy Emilia, es el proyecto de la bajista, cantante y compositora colombiana Juanita Carvajal. El proyecto nace en el año 2015 cuando Juanita crea el personaje de Emilia con el cual da a conocer sus composiciones.

10. Noah Cyrus

Es una debilidad de quien la escuche. Calidad y 'genes' hace que se hable menos de que es hermana de Miley que de sus canciones. Está repleta de sensibilidad e ingenio a partes iguales.

Puede interesar también:

El cine y la música van de la mano con estos diez cantantes españoles

CADENA 100