Los artistas en casa, primero personas y después músicos: de Bisbal a Chris Martin

Miramos cómo es su día a día ante el COVID-19, su faceta humana, cómo conviven con los suyos y cómo superan estar, como todos los que podemos, en casa 
Los artistas en casa: primero personas y después músicos

 David Bisbal abraza la realidad

Tiempo de lectura: 3’

Coronavirus COVID-19, ambos términos son de un uso tan perdurable que, para alguno ya, comienzan a ser agobiantes. Pero tenemos que plantarles cara con actitudes positivas y aptidudes como las que están adoptando nuestros admirados artistas. 

Somos personas, cantamos también

Ese podría ser un lema que asumieran. Por ello vamos a mirar por la ventana de internet cómo están viviendo el día a día algunos de nuestros músicos. Nos acompañan aquí David Bisbal, Chris Martin, Beret, Ruth Lorenzo y Lukas Graham sólo ejemplos. Sólo personas que se asoman de forma distinta a este panorama nuevo.

David, padre

David Bisbal, no ha dudado en mostrarnos uno de los momentos que está viviendo en su casa.

"Seguro que muchos de vosotros estáis así", dice mientras, con su hijo en brazos, escribe en su ordenador asegurando que "estoy trabajando en algo muy bonito". Trabajo y familia, esa es una de las claves que debemos asumir en la mejor de las situaciones porque, a pesar de todo, hay aislamientos que suponen,   en el caso de David, situaciones llevaderas. Y muy necesarias. Al compartir esos momentos, hacen más normal y habitual el mensaje de asilamiento social, físico, que nos han trasladado las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Hola, mi nombre es Chris

Así comienza el líder de ColdplayChris Martin, un encuentro con personas desconocidas desde su casa por internet y en Instagram. Él muy nervioso, carraspea ante quienes le ven en su casa. Lee mensajes, ve que alguno de sus seguidores está en Uruguay y, a todos, les va dedicando canción tras canción y atendiendo petición tras petición.

Esa manera de mostrarse, sin tapujos, como es realmente, en su casa, sin artificios desvela la necesidad de comunicarse. Eso es lo que ha hecho Chris, comunicarse más que actuar.

Se le seca la boca al hablar como nunca le habíamos visto. Mucho más que cuando actúa ante miles de personas o en los platós más selectos. Y lo mejor de todo, su sonrisa final. Un beso y un adiós.

"Si por mi fuera, me pasaría contigo toda la cuarentena"

No es sencillo que personas posiblemente muy introvertidas nos muestren sus secretos. Sea como fuere, Javier Beret sí ha querido enseñarnos su gato y uno de esos rincones que tenemos como favoritos. Él ha venido recientemente de Latinoamérica con un éxito sin precedentes en su carrera viendo como su música traspasa fronteras. Ahora, toca que la música vuele de un lado a otro gracias a ella misma y a recursos como la radio.

El humor, ese es un ingrediente indispensable para estar arropados en, quizá, la soledad de nuestra casa. 

Desde su balcón, Ruth Lorenzo

Difícil imaginar que nuestra queridísima Ruth Lorenzo nos enseñara su bario desde el balcón de su casa. Pues ahí está, animada y risueña.

Nos cuenta que está "tomándome un agua caliente con limón, antes de hacerme la comida". Relata aquellos detalles que, en su aislamiento, se convierten en rutina: "estoy haciendo deporte, leyendo y limpiando". Pero ojo, como secreto desvelado, dice que está arregladita para sentirse bien y nos anima a que "no perdais los buenos hábitos y paciencia"

También nos ha planteado una cita para hacer deporte con un entrenador personal utilizando el poco espacio que tiene en su piso, como muchos de todos nosotros. Estaremos muy pendientes. 

Lukas Graham nos enseña cómo deben lavarse las manos

Lukas nos enseña su cuarto de baño y, jabón en mano, ha decidido compartir un uso exacto de cómo deben lavarse nuestras manos. Por supuesto, detalla cómo abrir y cerrar el grifo y como enjabonarse debidamente.

Buen maestro:

Te puede interesar también:

Vídeo de La Oreja de Van Gogh por el coronavirus: "Latinoamérica, no hay tiempo que perder"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100