Lorena Gómez sobre los sentimientos y emociones antes de salir a un concierto: "Abrazo esos nervios bonitos"
Tiempo de lectura: 3’
Ha vuelto a la carretera. Ha regresado con su gira 'Me vuelvo a la vida' con tres fechas: dos que ya se han realizado y una tercera que tendrá lugar el próximo lunes, 9 de septiembre. Jaén cogerá el testigo de Almuñécar (Granada) y Palencia, las localidades que han disfrutado de un repertorio en el que Lorena Gómez da sobrada muestra de esa potencia vocal que la convierte en una de las gargantas más virtuosas del panorama nacional. Era el pasado viernes cuando se subía al escenario de la ciudad castellana y, un día después, sacaba fuera un pedacito de esas emociones que le recorren justo antes de ponerse delante de su público.
"Es un cúmulo de emociones lo que me invade, el corazón se acelera, los nervios me hacen cosquillas, y la mente va a mil. Esa mezcla de sentimientos me recuerda que estoy viva y a punto de hacer lo que amo. Justo antes de salir al escenario, abrazo esos nervios bonitos, porque sé que son el motor que transforma todo en algo especial", era lo que se podía leer al lado de un par de imágens bajando por unas escaleras, y rematando con un "GRACIAS PALENCIA". Así, en mayúsculas.
Una confesión que servía de apertivo antes de ese vídeo resumen en el que se puede ver cómo vive la música. Cómo es capaz de dar el toque justo a cada parte del espectáculo, con algunas pinceladas que se salen de sus composiones -como el 'Mi amante amigo', de Rocío Jurado, que ya ha hecho suyo-, para que todas y cada una de las piezas del 'setlist' brillen en su justa medida. Para el 'post', se servía de la fórmula del acróstico para definir todo lo que le había hecho sentir una ciudad en la que, incluso, se bajó a cantar con la gente.
'Iguales y diferentes', la salsa del verano
Por supuesto, en las citas que ha tenido con esos fieles que le están permitiendo vivir su sueño hecho realidad, ha sonado la que ha sido la salsa de un verano al que ya decimos adiós con nostalgia. Hablamos de 'Iguales y diferentes', un dueto con los cubanos de Gente de Zona, que estrenó en vivo al lado de estos en La Riviera, en Madrid. Casi tres minutos y medio con el que se te van los pies de manera irremediable. Un tiempo de idas y venidas de intensidad: desde el inicio con el pulsar enérgico a las teclas del piano que se hace alegre con el cabalgar de los segundos, hasta las trompetas que dan ese toque perfecto que se entrelaza con la letra cargada de mensaje -como todas las que llevan la firma de Lorena Gómez-.
Y, dentro de ese mensaje, una dualidad bien entendida. Iguales y diferentes como en una relación en la que no encontramos un punto en común en el que hacer intersección de nuestras vidas. Como esa goma que se estira y se encoge en un 'sí, pero no'. Un amor en el que "no funcionamos juntos ni separados tampoco", como se escucha en la boca de Alexander Delgado y Randy Malcom. También en la de Lorena que saca la garra de su música en este dos para uno que consigue confluir en un todo. Y, justamente, esto es lo que nos lleva a la otra cara de la polisemia del mensaje: ellos, diferentes en estilos musicales, han sido capaces de demostrar que son iguales en el sentir de la música. A fin de cuentas, estamos ante un idioma universal que acaricia el alma.
Artistas relacionados
Relacionados