Lorena Gómez, Marta Sánchez o India Martínez: sus espectaculares voces cantando por Rocío Jurado

Varios artistas se han unido para homenajear a Rocío Jurado en un especial emitido en la franja horaria de Sálvame con Rocío Carrasco a la cabeza
ctv-ndb-artistas-rocio-jurado

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El último viaje de Rocío’ es el nombre que desde Telecinco han escogido para homenajear a Rocío Jurado, repasando toda su trayectoria profesional y sus momentos más personales. Un especial que ha contado con el beneplácito de su hija, Rocío Carrasco, que ha sido entrevistada en directo y ha podido disfrutar de una tarde sin igual. Miguel Poveda ha sido el artista escogido para abrir este programa único, entonando el tema de “la más grande” ‘Fuego fatuo’, una metáfora de lo que sucedería a continuación y durante toda la tarde hasta que han abierto el contenedor que contenía varios vestidos de la artista.

Lorena Gómez, India Martínez, Gonzalo Hermida, Adrián Martín, Anabel Dueñas y Marta Sánchez han sido los siguientes artistas que se han atrevido a cantar las canciones más emblemáticas de la Jurado, con su voz en riguroso directo y algunos de ellos delante de la mismísima Rocío Carrasco, que asistía muy emocionada desde el plató a sus actuaciones, llegando incluso a soltar algunas lágrimas al escuchar de nuevo estos temas que le traen tan buenos recuerdos y que le llevan de vuelta al pasado cuando su madre aún vivía.

El homenaje de varios artistas a Rocío Jurado

Tras la actuación de Miguel Poveda se han ido mostrando los camiones que contienen pertenencias de Rocío Jurado que llevan 16 años guardadas y que pertenecen a su hija Rocío Carrasco. Un recorrido por las carreteras de Madrid que ha amenizado Lorena Gómez con su espectacular voz entonando ‘Como las alas al viento’, mítico tema de la artista que ya versionó hace unos meses Blas Cantó durante la emisión de la docuserie. Y es que se puede decir que Lorena ya es toda una experta en Rocío porque también triunfó con su imitación a la cantante en ‘Tu cara me suena’.




India Martínez se ha atrevido con ‘Sevilla’, mientras iban apareciendo imágenes de fondo de la capital andaluza, un momento en el que era imposible que no se pusieran los pelos de punta.




Gonzalo Hermida ha sido el siguiente valiente, tocando él mismo al piano ‘Amante amigo’ y cumpliendo uno de sus sueños y el de su madre, ya que en casa siempre han escuchado las canciones de Rocío Jurado. “Muchas gracias a todos por esto tan bonito”, ha agradecido.




Tras él, un emocionado Adrián Martín que ha cantado el mítico ‘Como una ola’ y se ha abrazado a Rocío Carrasco, que al terminar de cantar ha entrado en plató y le ha dicho “olé y olé” por su espectacular actuación.




La emoción de Rocío Carrasco con Anabel Dueñas y Marta Sánchez

Anabel Dueñas, muy amiga de Rocío Carrasco y quien interpreta el papel de Rocío Jurado en el musical que ha creado la propia Rocío, se ha atrevido a cantar con “la más grande” en una performance donde aparecían ambas cantando a dúo ‘Señora’, un momento que ha emocionado hasta la lágrima a Rocío, que no ha podido evitar abrazarla al terminar y darle las gracias.




Y, como fin de fiesta, Marta Sánchez cantando ‘Como yo te amo’, emocionando a todos y terminando con un discurso que recuerda a la artista. “Muchas gracias, enhorabuena, maravilloso”, le ha dicho Rocío. “Un placer estar aquí cantando por Rocío Jurado, un reto también porque cantaba estas cosas que no se las marca cualquiera, pero como la quería mucho y me inspiraba mucho me he atrevido a cantar esto y se lo dedico con todo mi corazón. Es una de las personas más increíbles y solo he llorado con dos personas, una con tu madre, tenía yo 20 años en Olé Olé y la fui a verla al Florida Park y me pregunté: ‘¿qué me ha hecho esta mujer que estoy llorando?’ Tenía una sensibilidad y cantaba como nadie”, ha expresado.




También te puede interesar...

"Eso no va a suceder jamás": Rocío Carrasco, tajante, despeja la mayor de las dudas del homenaje a su madre

A la luz el secreto mejor guardado de Rocío Jurado y José Ortega Cano: "Lo he intentado y no ha podido ser"

CADENA 100