Lorena Gómez abraza el 'dance' noventero en 'Que te vaya bonito': un 'single' con mensaje de empoderamiento

Alejar de tu lado todo lo malo, de manera elegante, para abrir paso a lo bueno. Ese es el mensaje que emerge del nuevo 'single' de Lorena Gómez
Lorena Gómez en una imagen del videoclip 'Que te vaya bonito', su primer lanzamiento de 2024
YouTube

Tiempo de lectura: 4’

Ha pasado casi medio año desde que Lorena Gómez lanzara 'Me vuelvo a la vida', un disco en el que, con el pop como hilo conductor, navegaba por distintos ritmos y registros. Entre ellos, el 'dance' noventero de ese 'El peón y la reina' con el que, más allá de rozar el millón de 'views' de su videoclip en YouTube o de convertirse en el tema oficial de la Vuelta Ciclista a Andalucía, arriesgaba con respecto al sonido al que nos tenía acostumbrados. Y al que es bandera del disco. Ahora, continuando por esta senda melódica, lanza 'Que te vaya bonito'. Un tema directo, bailable y que, a golpe de ritmos 'revival', lleva emparejado un mensaje claro: el de apartar de nuestro lado lo malo, de manera elegante, para abirr paso a lo bueno que está por llegar.

Siempre en tono vitalista, de empoderamiento y sin perder la esencia de su música, la canción disponible en todas las plataformas digitales desde este 12 de abril -día que no ha escogido al azar, puesto que, también, el de su cumpleaños- viene acompañado de un videoclip grabado en Madrid. Una grabación en la que plasmar la letra en imágenes, con contrastes cromáticos y una Lorena encarnando fortaleza como protagonista principal, y arropada por un cuerpo de baile. Cambios de plano, transiciones rápidas y luces de neón -las mismas que están presentes en la letra- para la puesta en escena de una canción con la que la artista abre el capítulo de lanzamientos este 2024.

Lorena apuesta por un sonido electro pop en el comienzo. Apenas unos segundos antes de que haga acto de presencia esa voz reconocible por todos. Con cortes a golpe de piano, para dar paso al estribillo, que dan otra dimensión a esta apuesta personal. Y con un gesto de mano, en lo audiovisual, que encaja perfecto para la ejecución de un 'challenge' en redes sociales. Adaptarse para llegar a un público mucho más amplio.

Un conjunto de ingredientes, medidos y pesados de manera perfecta, que dan paso a uno de los pelotazos musicales de lo que llevamos de año. De los que obligan, de manera irremediable, a moverse de principio a fin. Sí, incluso en la sutileza de los coros, casi susurrados en la recta final de una canción que termina arriba. Con potencia. Con esa que atesora una de las voces más portentosas del panorama nacional.




El hueco que esperaba por Lorena Gómez

'Que te vaya bonito' no es sino la demostración de que, después de un (demasido) largo de silencio musical, ha encajado en ese hueco que la industria musical le tenía reservado. No hay nada más que echar un vistazo a las reproducciones de los videoclips de ese disco que, para ella, era un auténtico debut de autoría. Por arrojar algunos datos, sacados de YouTube, 'Me vuelvo a la vida' -primer 'single' y título, también, del disco completo- ha sido reproducido en más de dos millones de ocasiones; 'Cara Bonita' y Ganas Tú' -'focus track' del trabajo de estudio-, superan el millón. Una cifra que roza, también, con la puesta en escena visual de 'El peón y la reina'. Cifras que hablan del hueco que la industria tenía guardado para cuando terminara de eclosionar con su música. Con un carácter y una huella que son irrenunciables y que pasan por encima de modas, de tendencias.




Entre medias, de aquel álbum que tantas alegrías le ha proporcionado, escuchábamos un villancico con el que reinventaba el género: 'Vives en mí'. Una composición en la que, de nuevo, llamaba a tocar el sentimiento y la empatía en fechas en las que, además de haber celebraciones, las ausencias familiares rascan más que el resto del año en el corazón. Y de eso, de acariciar emociones, es de lo que entiende una artista con un camino más que prometedor por delante.

Mucho más que una ganadora de 'OT'

Lorena Gómez tuvo claro desde muy pequeña que quería dedicarse al mundo de la música, cantando por las grandes de la copla como Marifé de Triana o Rocío Jurado siempre que tenía ocasión delante de familiares y amigos. La gran oportunidad le llegaba en 2006: era entonces cuando entraba en la Academia de ‘Operación Triunfo’, ‘talent’ del que salió vencedora. Aquel fue el punto de partida de su carrera en solitario, llegando a alcanzar dos discos de oro. Un camino en el que la hemos escuchado al lado de voces tan representativas de la escena nacional e internacional como Julio Iglesias, Natalia Jiménez, David Bisbal, India Martínez, Pastora Soler, Manuel Carrasco, Niña Pastori, Miguel Poveda, Antonio Carmona, Antonio José, José Mercé y Gente de Zona.

La artista haría las maletas en 2010 para afincarse en Miami, donde estuvo durante seis años en los que, además, de ir en busca de ese estilo musical dentro del que desarrollarse, además de participar en varios proyectos dentro del mundo de la interpretación. Lo hace de la mano de ‘Tu cara me suena’, el espacio de televisión de Antena 3 del que fue finalista. Y un punto de partida para esa vuelta a la música, de manera firme, en nuestro país. Lo demuestra con el lanzamiento de ‘Indomable’, ‘single’ que fue sintonía del Tour de Francia en 2017, ‘Vulnerable a ti’ y ‘Bórrame el recuerdo’. Una terna sonora que marcó la senda de ese ‘Me vuelvo a la vida’ que, ahora, le sirve para saciar la sed de sus seguidores con música en directo.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100