Loreen y el joven talento español que le ha conmovido: “Esta hermosura”

La artista sueca ha compartido una 'cover' de alguien que ya tiene mucha conexión con el festival
Loreen y este joven pasaron por el certamen europeo pero en diferentes formatos
Loreen y este joven pasaron por el certamen europeo pero en diferentes formatosCordon Press e Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Su nuevo tema la ha colocado como la gran favorita para llevarse el micrófono de cristal en Eurovisión este año. Se trata de 'Tattoo', la canción con la que Loreen regresa 11 años después al certamen tras su victoria en Bakú. Su propuesta combina la esencia mística de la intérprete y un sonido al más puro estilo pop sueco. Las apuestas marcan que podría dar de nuevo el oro a Suecia. Sin embargo, para un artista, muchas veces el éxito viene de la admiración de su público que se atreve a interpretar su música.

La noticia precisamente no la protagoniza Loreen, sino un joven talento que tiene una vinculación muy estrecha con Eurovisión. Se trata de Carlos Higes quien representó a España el año pasado en Yereván (Armenia) en el festival de Junior Eurovision. En su cuenta de Instagram, se ha atrevido a interpretar el tema de la sueca, un gesto del que Loreen se ha hecho eco en sus redes. “Esta hermosura” firmó en gesto de cariño la intérprete de 'We Got The Power' en sus 'stories' de Instagram.


video

Loreen compartiendo la interpretación de Carlos HIges en sus stories de Instagram

Loreen compartiendo la interpretación de Carlos HIges en sus 'stories' de InstagramInstagram


¿Quién es Carlos Higes?


El joven valenciano de 11 años se ha labrado su trayectoria musical desde bien pequeño gracias a la participación en concursos como La Voz Kids. El año pasado compitió formando del equipo de Aitana y consiguió llegar hasta las semifinales del concurso.




Meses más tarde, RTVE le fichó como el abanderado por España para Junior Eurovision. Representó a nuestro país con 'Señorita', una canción bailable con la que se transmite la energía y la pasión mediterránea. El pequeño valenciano cosechó en Yereván la sexta posición en el concurso, aunque cabe recalcar que se llevó el segundo puesto en el televoto.





Loreen y su retorno al festival


Loreen vuelve al escenario que le dio la gloria. Este año será en Liverpool con una propuesta en la que esencia, misticismo y una puesta en escena acorde la enmarcan como una de las favoritas por la victoria.




No obstante, no todo son alegrías en el camino. La televisión pública sueca SVT cuenta con una dificultad de cara a su propuesta para Liverpool. Tal y como contó el medio sueco Alftonblandet, la plataforma superior de la puesta en escena pesa 1'8 toneladas. En el Melodifestivalen (la preselección de Suecia para elegir abanderado para Eurovisión) han contado con 16 técnicos para montar esta escenografía. Las dificultades de llevar esto a Eurovisión están en que, por un lado, la organización de Eurovisión desconfía de colocar material suspendido en el techo. Asimismo, hay que cumplir con la escenografía de 37 países. Por otro lado, hay que garantizar que todos los países tengan las mismas posibilidades en sus propuestas.

Esto también fue algo cuestionado por parte de la prensa española. Desde Euromovidas, le preguntaron a Loreen acerca de este tema a lo que ella respondió: “No tengo planes de cambio. No hay un plan B,C,D,E,F...tengo planes para vosotros así que no os preocupéis. Lo haré lo mejor que pueda. Tal vez sea mejor, nunca se sabe”.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100