Lorde habla claro sobre los problemas de la industria musical y la salud mental

La intéprete de 'Royals' ha dicho: "Las cosas están en un nivel de dificultad sin precedentes"
Lorde reflexiona sobre los problemas de la industria musical y la salud mental
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Tras la crisis del covid-19, podríamos decir que el 2022 ha sido un muy buen año para la industria de la música en vivo con la vuelta de las giras mundiales y de miles de conciertos, pero lo que también hemos presenciado es que los precios han subido y es que ya son muchos los artistas que se han quejado de los altos costes que les supone realizar los conciertos.

La intérprete de ‘Royals’ reflexionó sobre esta creciente problemática en una carta dirigida a sus fans en la que habla, entre otras cosas, de las dificultades que le supone a muchos artistas a la hora de hacer un tour, y es que ella lo sabe mejor que nadie ya que se encuentra en medio de su gira ‘The Solar Power Tour’.

“Básicamente, para los artistas, promotores y crews las cosas están en un nivel de dificultad sin precedentes”, inició el newsletter. “Para empezar, tres años de shows están ocurriendo en uno solo. Ahora añaden la recesión mundial y las preocupaciones de los públicos por su salud. En la parte logística, hay problemas como recorte de personal; camiones, autobuses y locaciones sobrevendidos; costos elevados en los vuelos y en las reservas de hoteles, además de aquellos gastos relacionados con el covid; y costos exagerados en el transporte de carga”.

Lorde, una de las artistas pop más innovadoras de la última década, comentaba a sus fans cuál era la nueva realidad: servicios de transporte, luces y personal de logística el triple de caros de lo que costaba antes de la pandemia, lo que obliga al artista a subir de precio las entradas, además suma a esta realidad los problemas de salud mental que afectan a muchos artistas como la causa que los ha llevado a posponer sus presentaciones, independientemente de si estas tienen gran demanda o no, y decía: “Creo que el estrés ha sido un detonante. Somos una cosecha de las flores más sensibles del mundo que pasaron dos años encerradas. Quizás la labor de crear un espacio donde el dolor, el júbilo y el duelo de las personas tengan lugar noche tras noche, con pocas ganancias y docenas de personas a cargo, resulta un tanto abrumador”.



Sobre su gira

Lorde es revolucionaria para su edad. Su música es tan sencilla, pero su voz es tan fuerte y poderosa que no necesita ningún adorno. Ya nos lo demostró con su primer álbum ‘Pure Heroine’, que aunque fue lanzado cuando la cantante tenía 17 años, hablaba de temas y de un estilo de vida que es mucho más que el de otros adolescentes que hacen música ahora mismo.

Ahora, Lorde se encuentra en su tercera gira musical ‘The Solar Power Tour’ realizada con el fin de promover su tercer álbum de estudio ‘Solar Power’, que fue lanzado en 2021. El recorrido inició el 3 de abril de 2022 en Nashville, Estados Unidos, y ha trascurrido por diversas ciudades en Norteamérica, Sudamérica, Europa, se preve que la gira termine en marzo del 2023 en Oceanía.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100