Lolahol, el nombre artístico para el debut musical de la hija de Madonna: paralelismos con su madre

Lourdes Leon acaba de lanzar su primer sencillo bajo el título de 'Lock & Key' y las similitudes con los ritmos de la reina del pop son indiscutibles
Lourdes Leon, hija de Madonna, debuta en el mundo de la música bajo el nombre de Lolahol
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántos artistas hemos visto que han dado paso a una saga musical? Madonna acaba de sumarse. O, más bien, quien acaba de sumarse a la industria musical es su hija, Lourdes Leon. Aunque que a nadie le dé por buscarla bajo esa denominación, porque el nombre artístico que se ha puesto no la vincula para nada con su madre ni con ese nombre con el que la conocemos desde niña, cuando la diva del pop la presentó al mundo. No. Lo ha hecho como Lolahol -eso sí, en su cuenta de Instagram, aunque este seudónimo aparece en la descripción, en perfil sigue siendo el de @lourdesleon- y su 'Lock & Key' no va a dejar indiferente a nadie. Sobre todo, porque bebe, en cierta medida, de lo que ha mamado en su casa durante todos estos años. En concreto, esa mezcla de 'jungle' con drum&bass nos lleva hasta 1997 y el álbum 'Ray Of Light'.

La muestra que no admite dudas de lo que estamos diciendo es verdad, la tenemos en este vídeo en el que termina bañándose en la orilla del mar con una especie de bikini de cuerdas. Una imagen que, de manera innegable, nos lleva hasta esa Madonna que no nos cabe duda de que le habrá dado los mejores consejos para esta andadura en la industria de la música en la que es novata, con la salvedad de una aparición testimonial en una canción de de su madre cuando aún era una niña -por si alguien quiere buscarlo, se tratan de los coros de 'Superstar', de 2012-.



Una educación encaminada a la senda del arte

Además de las lecciones de piano que le habrán servido de base para estos primeros pasos en lo que esperamos sea un camino duradero, Lourdes siempre ha estado muy intersada en todo lo relacionado con el mundo del arte. No obstante, ya la reconocíamos en su faceta con la pintura y la moda y la fotografía eran otros dos campos en los que ha mostrado la destreza. Sin tratar de estar a la sombra de su madre, quien es uno de los mayores referentes a nivel mundial desde hace décadas en el mundo de la música. Incluso cuando ha desfilado por alfombras rojas, lo ha hecho con una identidad propia que habla mucho del carácter de esta joven y de la educación que ha recibido en su casa.



Todas estas aptitudes le hacen tener un paracaídas muy sólido para, en el caso de que esta nueva aventura no salga adelante, tener otras sendas por las que transitar y ganarse la vida como la artista que es.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100