Lola Índigo, más empoderada que nunca, llega con su esperadísimo segundo álbum 'La niña'

Tini y Belinda le acompañan en el lanzamiento con una nueva canción, 'Niña de la escuela', formando un trío explosivo
Lola Índigo, más empoderada que nunca, llega con su esperadísimo segundo álbum 'La niña'

Tiempo de lectura: 3’

Cuatro son las canciones de Lola Índigo que ya conocíamos en este 2021 y que pasan a formar parte de su segundo álbum, 'La niña', junto a otras tantas otras que ha reunido durante los últimos dos años en un global lanzamiento que se produce hoy: '¿Cómo te va?' - junto a Beret-, 'Calle' -con Guaynaa y Cauty-, 'Spice girls' y 'Culo' -con Khea- se suman a su nueva y poderosa canción, 'Niña de la escuela', que cuenta con las colaboraciones internacionales de la argentina Tini y la mexicana Belinda.

Lo que más sorprende de este disco es, para empezar, su exterior, con una estética de fantasía que cubre las necesidades de la artista para llamar la atención antes de escuchar sus quince canciones. Lola Índigo se ha vestido con sus mejores galas para lanzar 'La niña' y para ello ha conseguido sincronizar este cuidado look con el que ha querido vestir su disco con el de la letra de las propias canciones, que reflejan la época que vivió la artista en su etapa adolescente.

Ha tenido cuidado con este concepto hasta para elegir sus colaboraciones, como en este 'Niña de la escuela', en la que ha querido contar con Tini y Belinda, dos de las artistas latinas más aclamadas del momento que también han sido referentes durante la década de los 2000 que tanta inspiración refleja en el trabajo de esta granadina de adopción. ¡Mira qué vídeo se han marcado!

Lola Índigo, Tini y Belinda: 'Niña de la escuela'



La canción que ha elegido para el lanzamiento de este nuevo disco llega con un mensaje de empoderamiento femenino dirigido a todos aquellos que le hicieron el vació en el pasado y a los que ella quiere bien lejos de su vida ahora que se ha convertido en toda una mujer, segura de sí misma y con las cosas bien claras.

Pero este disco en sí es un homenaje al final del siglo XX y el principio del XXI, dando cabida a juguetes de la época como los conocidísimos Tamagochi -que están de vuelta, por cierto- y a los que les ha dedicado el tercer corte del álbum. La Barbie, el videojuego del FIFA, las Spice girls, Goku o Star trek también han servido de inspiración para esta granadina de adopción que ha querido reflejar toda su infancia en un mismo lugar en el todo está todo pensado al milímetro.

Sin dejar de defender el género urbano que caracteriza a su música y estilo propio, Lola Índigo toca varios géneros como el reguetón, el trap, el pop e incluso el R&B. La gran diversidad con la que cuenta en este trabajo, en el que apararece junto a artistas como Mala Rodríguez, Lyanno, Roy Borland, Rauw Alejandro, Lalo Ebratt o Don Patricio, junto a los ya mencionados, le permite que cada canción sea una experiencia distinta dentro de un mismo hilo conductor.



Pero no te dejes engañar por los tonos pastel que acompañan a 'La niña', porque la verdadera intención de Lola Índigo es la de mostrarte tal y como es, dejando ver la parte más callejera, gamberra y divertida de su personalidad a través de un nuevo universo conceptual que ha creado para mostrar una de las épocas de su vida, de la que tiene la necesidad de pronunciarse.

Su poderosa imagen y mensaje ha logrado iniciar una revolución, sirviendo de inspiración para muchos jóvenes que hablan su mismo idioma y que se ven reflejados en sus mensajes. Una marca que ella misma ha creado para que sea reconocible allá por donde pise, contando su propia historia, su cambio y su evolución.

Mucho ha llovido desde aquel 'Ya no quiero ná', pero la artista que hay detrás de todas las canciones que han llovido desde entonces sigue siendo la misma, pero con más power. Lola Índigo ha sabido labrar sus inicios con la seguridad que le caracteriza, tirando de ambición y con unas ganas tremendas de demostrar lo que sabe y lo que puede llegar a ser, con buen rollo, empoderamiento, liderazgo y, ahora, con un toque de nostalgia a los 90 y los 2000.

También te puede interesar...

CADENA 100