Lola Índigo habla en El hormiguero de sus inicios artísticos: "Cuando no tienes nada, no hay nada que perder"

La artista ha acudido al programa de Pablo Motos para presentar su álbum 'La niña', que se publica este mismo viernes
Lola Índigo habla de sus inicios artísticos en El hormiguero: "Cuando no tienes nada, no hay nada que perder"

Tiempo de lectura: 3’

Lola Índigo está que no cabe en sí misma de la emoción que tiene en el cuerpo con el lanzamiento de su segundo álbum 'La niña'. Hace unos días te mostrábamos en CADENA 100 cómo sería este nuevo disco de la artista y este mismo viernes lo veremos materializado con su lanzamiento.

Mimi ha visitado a Pablo Motos en El hormiguero para presentar el álbum y, entre otras cosas, hemos podido comprobar cómo de forrada tenía su carpeta del instituto con todos sus referentes culturales: "Todas las semanas tenía un amor diferente", contaba la artista, refiriéndose a que era muy enamoradiza y que siempre estaba pendiente de alguno de sus ídolos, cantantes o actores favoritos. Aunque ha confesado que los chicos de su clase no le hacían caso.

Y de esto trata precisamente la canción, de esa invisibilidad en su época de adolescente que ya ha desaparecido al haber evolucionado y al haberse convertido en una persona pública. Una artista de éxito a la que le importa más estar rodeada de los suyos, sus verdareros amigos, los que están con ella desde el principio. Eso es algo que Lola Índigo valora más que nada, estar rodeada de amor puro.



Durante la entrevista le han preguntado sobre su adolescencia y ella ha desvelado algunos de sus momentos más divertidos e íntimos, como cuánto se esforzaba por gustarle a todos: "Como no le gustaba a la gente que le quería gustar, desarrollé una personalidad muy fuerte", sentenciaba la artista que, aunque ha crecido, considera que es la misma niña antes y ahora.

El presentador asegura que ve en ella una fachada valiente le ha preguntado por sus inseguridades, a lo que Lola Índigo le ha respodido claro: "Yo tengo mis cositas", dice, "Soy muy sensible y las cosas me afectan muchísimo", por lo que no le queda otra que haber desarrollado su propio método para convertir lo malo en lo bueno: "He aprendido a hacer el ejercicio de buscar en esos pensamientos positivos", asegura.

Lola Índigo: 'La niña de la escuela'



Mientras charlaban ha salido el tema de su estancia en China, algo que Pablo Motos desconocía, por lo que ha contado cómo acabó allí casi por casualidad, algo que le ha ayudado en su experiencia vital para poder superarse a sí misma cada día y tener esa seguridad de mujer valiente: "Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder", contaba Lola, reconociendo que estaba pasando una época muy delicada en nuestro país y que por eso tuvo que arriesgarlo todo e irse. "Aprendí lo básico para sobrevivir", comenta mientras explicaba que su objetivo era reunir el suficiente dinero para poder viajar a Los Ángeles a cumplir su sueño, formarse en el baile.

Pablo Motos se ha lanzado y ha querido hacerle una pregunta delicada: "¿Qué consejo básico le daría a la Mimi de 15 años?", a lo que la a cantante ha contestado rápidamente diciendo que "siguiera su corazón" y que "haga lo que le dé la gana". Ella asegura haber seguido siempre su instinto y, bueno, no le ha ido del todo mal.



Esta entrevista también ha servido para que podamos conocer una pequeñísima parte de este nuevo proyecto musical, ya que Lola Índigo ha querido presentar una se sus canciones y se ha rodeado de sus bailarinas para interpretar 'La niña de la escuela'. Su entusiasmo ha inundado el plató del programa con su ritmo y sus letras demostrando el talento y carisma que siempre desprende sobre el escenario.

Esta ha sido su primera interpretación delante del público en un plató de televisión y ha reconocido que aún no se acostumbra a estar rodeada de nuevo de la gente, de sus fans y seguidores, que llevaban esperando demasiado tiempo para volver a disfrutar de su música. Un álbum que le ha llevado dos años de trabajo y que está inspirado en el pop de los 2000, contando con colaboraciones inéditas con artistas como Khea o Mala Rodríguez, entre otros. ¡Mucha suerte con el lanzamiento, Mimi!

También te puede interesar...

CADENA 100