"Es un logro fantástico": las últimas palabras de Johnny Rotten, de Sex Pistols, a la reina Isabel II

Así la recordaba en una entrevista, el pasado mes de mayo, el líder la de banda que compuso el mítico 'God Save The Queen'
James Rotten y sus palabras hacia la reina Isabel II en mayo de 2022
Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

'God Save The Queen'. Esa es una de esas canciones inspiradas en la reina Isabel II que nos venían de manera automática a la cabeza desde el mismo instante en que comenzaban a proliferar las informaciones sobre la preocupación por el estado de salud de la monarca británica. Ahora, con ella recién fallecida, queremos recordar las palabras que el pasado mes de mayo, en una entrevista con Talk TV, le dedicaba Johnny Rottenm vocalista de la mítica banda. Empezando por la aclaración importante de que es “una canción anti-monárquica, pero no misántropa”.

“Tengo que decirle esto al mundo”, prosigue el cantante. “Todo el mundo se piensa que estoy contra la familia real como seres humanos. No lo estoy. En realidad estoy muy, muy orgulloso de la reina por sobrevivir y estar tan bien”, eran las palabras de un Rotten que aprovechaba para, en ese mismo instante, saludar con la mano al aire. “Le aplaudo por eso, es un logro fantástico. No soy un cascarrabias respecto a eso”.

¿Qué pasará ahora?

"Sólo creo que si estoy pagando el dinero de mis impuestos para mantener este sistema, debería poder opinar sobre cómo se gasta", aclaraba Johnny Rotten sobre lo que cuesta mantener a una familia real. Una opinión sincera sobre una mujer que nos ha dejado a los 96 años y después de haber superado múltiples problemas de salud, como la COVID. Y en ese marco, también fue preguntado sobre qué pensaba que pasaría el día que ella no estuviera. Quién sería el encargado de ocupar su puesto en el trono en ese debate tan encendido desde hace años de si lo hara su primogénito, el príncipe Carlos, o pasará al siguiente en la línea de sucesión, el príncipe Enrique, nieto de la fallecida: "Creo que será, posiblemente, el final de la monarquía porque el Príncipe Carlos no va a poder asumirlo. Estamos hablando de un tío que le pone Pink Floyd a sus repollos".

“También es una pena, porque me encanta el espectáculo. Soy un fanático del fútbol, ¿cómo no iba a gustarme? Me gusta ver las bodas reales porque me encanta ver los spitfires y los B-52 sobrevolando el palacio. Me emociono bastante con todo eso. Quiero a mi país, quiero a mi gente y todo lo que tiene, pero si hay problemas en él, creo que tengo derecho a decirlo", remataba esas declaraciones que, ahora, cobran una dimensión especial al dar paso a una era que se abre paso sin la que seguirá siendo, al menos por un tiempo, la monarca más longeva del mundo.

CADENA 100