"He llegado a mi límite": Shawn Mendes pospone su gira hasta nuevo aviso por problemas de salud mental

El cantante canadiense tenía que actuar este sábado en Sant Paul (Minesota, EEUU), pero no puede más y se ha visto obligado a parar
"He llegado a mi límite": Shawn Mendes pospone su gira hasta nuevo aviso por problemas de salud mental

Tiempo de lectura: 2’

Shawn Mendes es todo un fenómeno en la música, sin embargo, en los últimos meses el cantante no lo está pasando bien a nivel personal. Si recordamos, el pasado enero ya advirtió a sus fans de que la relación que mantenía con las redes sociales era algo complicada, debido a la presión que conllevan, a lo que se suma su ruptura con Camila Cabello. El cantante parecía haberlo superado porque continuó con su carrera musical como tenía prevista, sin embargo, parece que ha reflexionado un poco mejor las cosas, pues ha decidido posponer temporalmente su gira ‘Wonder, The World Tour’, con la que estaba dando la vuelta al mundo.

El motivo no es otro que cuidarse a sí mismo, y priorizar su salud mental a su trabajo, pues le cuesta bastante mantenerse alejado de su familia y amigos cuando se encuentra de gira, algo que lleva haciendo desde que tan solo tenía 15 años. Hasta que al final el cantante, aconsejado por profesionales, ha optado por frenar el ritmo. De hecho, ha compartido un texto con sus seguidores a través de sus redes en el que explica su decidión con más detalle.



Me rompe el corazón tener que decir esto, pero desafortunadamente voy a tener que posponer las próximas tres semanas de shows por Uncasville, CT hasta hasta nuevo aviso. He estado de gira desde que tenía 15 años y, para ser honesto siempre, ha sido difícil estar en la carretera lejos de los amigos y la familia. Después de unos años fuera de la carretera, sentí que estaba listo para volver a sumergirme, pero esa decisión fue prematura y, por desgracia, el peaje de la carretera y la presión me han alcanzado y he llegado a un punto de ruptura. Después de hablar con mi equipo y los profesionales de la salud, necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidar de mí mismo y de mi salud mental ante todo. Tan pronto como haya más actualizaciones, prometo que os lo haré saber. Os quiero, chicos”.

De este modo, el comunicado pone en aviso que el cantante canadiense estará ausente por sus problemas de salud mental durante de tres semanas, tiempo en el que el cantante aprovechará para cuidarse y estar con los suyos. Nada menos que 13 conciertos son los que se iban a llevar a cabo, empezando por Sant Paul (Minesota), pasando por Chicago, Nebraska, Carolina del Norte o Washington D.E. entre otros.

Rápidamente, la publicación de Shawn Mendes llenaba de comentarios de apoyo de sus fans, donde le desean lo mejor en esta etapa de recuperación. ¡Ojalá todo vaya bien!

No es la primera vez que Shawn Mendes se sincera con sus fans sobre esto

Si recordamos, en diciembre Mendes compartió un vídeo en su cuenta de Instagram para sincerarse sobre su lucha contra estos problemas tan recurrentes: "Estoy teniendo un poco de tiempo difícil con las redes sociales en este momento, sólo un poco de mi relación con ella, pero tengo un montón de gente que me envía videos y me dice lo que está pasando", dijo.

"Veo muchos TikToks de gente llorando y emocionándose y cosas así, y espero que sea porque hay algo de verdad en la canción ['It'll Be Okay'], y hay honestidad en ella. Me siento muy orgulloso de esa canción y estoy muy agradecido de que conecten con ella, y me siento muy agradecido de que la gente sea vulnerable con ella y de que la gente se divierta con ella", sentenció.

CADENA 100