Ha llegado Bruce Springsteen con su álbum "Letter To You" con The E Street Band, su guitarra y su esencia

Bruce Springsteen llega con el sabor que esperábamos con un disco que, como nos descubre hoy y escuchamos aquí, nacía de la guitarra que nos muestra ahora
Ha llegado Bruce Springsteen con su álbum "Letter To You" con The E Street Band, su guitarra y su esencia

Bruce siempre está ahí, con su música

Tiempo de lectura: 2’

The Boss publica así este vigésimo trabajo de estudio como un nuevo disco de rock con The E Street Band. Son 12 canciones que se juntan al oído para siempre, señalando con decisión la vida musical de Bruce Springsteen, y los suyos. Duro como los inviernos de su natal Nueva Jersey, con su disco caldea como solo él y su banda saben. Suenan armónicas, pianos, batería, eléctricas, acústicas y todo lo que establecen las normas básicas para hacerle, de nuevo, jefe.

"Letter to you" es un álbum que ha sido grabado en el propio estudio de Bruce Springsteen en Nueva Jersey e incluye nueve canciones recientemente escritas, así como tres grabaciones más como son las legendarias pero inéditas composiciones de los años 70: "Janey needs a shooter", "If I was the priest" y "Song for orphans". Estas tres son canciones que sus seguidores ya conocían desde hace décadas, gracias a sus memorables conciertos, pero que no habían sido capturadas en estudio hasta hoy.

La guitarra, su guitarra

Ha sido hace un par de horas cuando Bruce ha querido enseñarnos algo muy especial, su guitarra, "todas las canciones del álbum salieron de ella".

Del álbum, Bruce nos asegura que "Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin re-grabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho".

Con cuarenta años de carrera a sus espaldas, entre otros Bruce Springsteen ha ganado 20 premios Grammy, un Oscar y un Tony, ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ostenta una distinción del Kennedy Center, en 2013 fue nombrado Persona del Año por MusiCares y en 2016 se le concedió la Medalla Presidencial por la Libertad.

Entra aire fresco desde la nieve a la ventana de la cabaña de Nueva Jersey.

Aquí, el contenido de "Letter to you"

01 . One minute you’re here
02 . Letter to you
03 . Burnin’ train
04 . Janey needs a shooter
05 . Last man standing
06 . The power of prayer
07 . House of a thousand guitars
08 . Rainmaker
09 . If I was the priest
10 . Ghosts
11 . Song for orphans
12 . I’ll see you in my dreams

Grabado en el propio estudio de Bruce Springsteen en Nueva Jersey, EEUU, con su productor y buen amigo Ron Aniello, ha sido mezclado por Bob Clearmountain (asiduo colaborador de The Rolling Stones y Bon Jovi) y masterizado por Bob Ludwig (con trabajos reconocibles junto a Led Zeppelin y Queen).

"Letter to you", según el entorno de The Boss, es un álbum de puro y auténtico rock, con el mítico sonido orgánico y directo característico de la banda de su vida. The E Street Band es su grupo fiel, en la que militan su pareja Patti Scialfa y Nils Lofgren, entre otros.

Aquí, COMPLETO, podemos escuchar el nuevo álbum

Puede interesar también:

Bruce Springsteen estrena álbum: "Western stars"

Relacionados

CADENA 100