Llega la Eva B más independiente en "Espacio", su nueva canción

En ella representa a Dara, una mujer claustrofóbica que tiene la necesidad reclamar "el modo yo"
ctv-avy-evab

Tiempo de lectura: 2’

Hoy los fans de "OT" están de enhorabuena: Recibimos la colaboración entre Roi Méndez y Cepeda, lo nuevo de Anne Lukin y también Eva B con su "Espacio". Precisamente hace unas semanas recibimos la visita de Eva B a CADENA 100, donde nos contaba cómo estaba viviendo este momento tan especial para ella.

Después de "Frío y calor" nos sorprende con una nueva canción llamada "Espacio". La artista lleva unos días alimentando sus redes con pequeños adelantos en forma de imágenes y pequeños fragmentos del videoclip donde deja entrever el contenido final, pero, créenos,no puedes hacerte a la idea de la gran canción que nos deja para afrontar el fin de semana.



"Espacio", Eva B en todo su esplendor

El papel que interpreta para la ocasión es el de una mujer muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver en ella. Y ya sabemos lo que le encanta a Eva B lo de interpretar diferentes personalidades en sus creaciones: Aquí es Dara, una mujer rodeada de hombres de negocio pero muy harta del entorno en el que vive.

Caracterizada con media melena y un color cobrizo, nos regala un nuevo personaje que de forma inicial se presenta como una paciente con claustrofobia que se libera a través de la música de la canción, con llega con un buen ritmo y toques disco muy ochenteros, en la que reclama "el modo yo" en forma de independencia. Aquí puedes ver el videoclip:



De dónde viene y hacia donde va Eva B

Eva Barreiro es su nombre real y es de Galicia. Es cantante, compositora y estudió arte dramático en Vigo porque quería ser actriz. Pero fue la influencia de su padre lo que consiguió que su nueva meta fuera la música y se convirtiera en su pasión. En 2019 se presentó al cásting de "OT" y consiguió el pódium al hacerse con la tercera plaza de esa edición, donde demostró su gran talento cantando y componiendo, con una voz y estilo propios.

Sus referencias musicales son las canciones de Mickel Jackson, Marvin Gaye, Massive Attack o Stevie Wonder, algo que notamos en todas y cada una de sus canciones. En Mayo de 2020 nos sorprendió con "Dumb", una canción compuesta por ella misma en la que cantaba sus versos pero no el estribillo.

Ya fuera de la academia, lanzó "América", un tema fresco y rotundo en el que explora el pop y la electrónica, presentando su candidatura a las grandes ligas de la música en castellano. Antes de "Espacio" nos regaló "Frio y calor", una canción cuyo videoclip nos impactó por hacer uso de la sangre como recurso estético. ¿Qué más nos depará su futuro?

También te puede interesar...

CADENA 100