Lizzo se retira temporalmente de la música: “Voy a proteger mi paz”

La cantante lo ha anunciado a través de una publicación en redes sociales con un vídeo muy revelador
Lizzo se retira temporalmente de la música
Instagram: @lizzobeating

Tiempo de lectura: 2’

No hay duda que el verano es el momento perfecto para reflexionar y tomar decisiones drásticas que cambiarán el curso de tu vida. Y eso también les sucede a los artistas de la mejor variedad musical. Mientras que algunos deciden renovarse, con nuevos proyectos musicales, otros optan por todo lo contrario. Es el caso de Lizzo.

La cantante ha anunciado la pasada madrugada que se tomará un descanso de, al menos, un año de la música. Y, de acuerdo con las fotos que ha ido publicando en redes, ese retiro temporal va a comenzar en Bali, Indonesia.

Los motivos del año sabático de Lizzo

El anuncio oficial lo hizo la madrugada del pasado domingo a través de un vídeo en su cuenta de Instagram. En él, se la puede ver sobre un balcón de una cabaña en medio de la selva. Vestida con un bañador negro, la artista se asoma al mismo mientras deja que el agua de la lluvia le caiga sobre el cuerpo. “Me estoy tomando un año sabático y protegiendo mi paz”, adjuntaba junto al mismo.



Y es que no ha sido un tiempo fácil para la cantante. A principios de agosto del pasado 2023, el medio estadounidense ‘The New York Times’ anunciaba que tres bailarinas habrían demandado a la intérprete de ‘Good as hell’ por acoso y un ambiente laboral hostil, alegando que ir de gira con ella era como “trabajar en una atmósfera abiertamente sexual”.

El ‘body positive’ de Lizzo

Se trata de una noticia que parece contradecir la positividad corporal de la que la artista es tan defensora. En ese sentido, las redes sociales de Lizzo están repletas de publicaciones a favor de amar tu cuerpo tal y como es sin importar la talla. Sin embargo, eso no ha evitado que haya sido objeto de críticas hasta el punto en el que ha decidido poner punto y final, expresando sus frustraciones. “Todo lo que quiero es hacer música y hacer feliz a la gente y ayudar a que el mundo sea un poco mejor de como lo encontré”, mencionaba en unas historias el pasado marzo.

En ese mismo mes, también manifestó que “me estoy cansando de aguantar que me arrastren todos en mi vida y en Internet”. Todo ello con un mensaje final en el que firmaba su renuncia, algo que hizo preocupar a todos sus fans. Poco tiempo después, se vio obligada a aclarar que no se refería a su carrera musical: “Cuando digo que renuncio, me refiero a que renuncio a dar atención a cualquier energía negativa”. Sin embargo, parece que con la última publicación lo ha hecho oficial.



Aunque la cantante se haya mostrado despreocupada a la hora de enfrentarse a las críticas, ha sido en estos últimos meses cuando ha comenzado a afectar a su salud mental. No obstante, el pasado mes de mayo compartió una actualización de la misma, confesando que "soy la más feliz que he sido en diez meses. Lo extraño de la depresión es que no sabes que estás en ella hasta que sales”. Prueba de esa recuperación son las últimas instantáneas de la cantante en las que se la ve feliz y en bikini, añadiendo que “desafortunadamente, estaré publicando demasiadas fotos en bikini”.

Sin duda, que están siendo unos meses complicados para la cantante Lizzo, por lo que este descanso de la música, aunque haya entristecido a la gran mayoría de sus seguidores, comprenden a la cantante y priorizan su salud mental por encima de cualquier cosa, esperando pacientemente su vuelta.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100