Lizzo se harta de los prejuicios: "No estamos aquí para encajar en vuestros estándares de belleza"

La cantante ha dejado muy claro a quienes hablan de su cuerpo que ella está aquí para que disfrutemos de su música y no de su imagen
Lizzo se harta de las críticas a su cuerpo y lanza un contundente mensaje a los 'haters'
Cordon Press

Por mucha paciencia que tenga alguien, llega un punto que cae una gota que colma ese vaso. Eso es lo que ha pasado con Lizzo, quien ha compartido un vídeo en bikini en su cuenta de Instagram mostrando su cuerpo y dejando las cosas muy claras a quienes se dedican a prejuzgar su cuerpo en vez de valorarla por la música que hace. Vamos, nada que no sea lógico, pero que a algunos de esos 'haters' que campan a sus anchas en el universo virtual aún no les entra en la cabeza. Pero entremos en el contenido de lo que ha salido por su boca y que no ha tardado en viralizarse por lo necesario de su mensaje.

"Opinar sobre los cuerpos es aburrido. La opinión en sí es aburrida. He visto comentarios que van desde 'Dios mío, me gustabas cuando eras más gorda, ¿por qué perdiste peso?' o 'Dios mío, ¿por qué te has quitado grasa? Me gustaba tu cuerpo antes' hasta 'Dios mío, eres tan gorda, necesitas perder peso, por tu salud'", son las primeras palabras que se le escuchan decir antes de continuar con dos preguntas de esas que dan para reflexionar. "¿Estamos bien? ¿Nos damos cuenta de que los artistas no están aquí para encajar en unos estándares de belleza?". Acto seguido, esa Los artistas están aquí para hacer arte..., y este cuerpo es arte. Y voy a hacer lo que quiera con este cuerpo", es la contudente llamada de atención que realiza.

"Desearía que los comentarios costaran dinero, para que podamos ver cuánto tiempo estamos perdiendo en lo incorrecto", remataba. Y, ojo, porque aunque en Instagram la leyenda al lado de la grabación es distinta, queremos dejar constancia aquí de lo escrito en Twitter: "Cada comentario debajo de esta publicación te costará 5,99 dólares. Los 'me gusta' y los 'retweets' son gratis". ¿Cuáles son los datos que demuestran la viralidad de este contenido? Más de tres millones de reproducciones, casi 61.000 'likes' y supera los 8.000 comentarios. Una demostración de que, esos ataques de unos pocos, no son el sentir de una mayoría que está completamente de acuerdo con lo que ha posteado Lizzo.

Sobre Lizzo

Con cuatro discos en el mercado, fue el pasado año cuando lanzó el último de ellos 'Special'. ¿Los otros tres? 'Lizzobangers' (2013), 'Big Grrrl Small World' (2015) y Cuz I Love You' (2019). Una discografía que es la parte central de su trabajo desde que se dio a conocer -y que le ha dado para llevarse nada menos que tres Premios Grammy-, pero a la que hay que añadir apariciones en la pequeña pantalla, donde ha demostrado su versatilidad a la hora de adecuarse a salir de su zona de confort. Y esa no es otra que la música, donde tiene composiciones que le han permitido formar parte de la mejor variedad musical de CADENA 100.