Lil Nas X recibirá premio especial del 'Salón de la fama de compositores': antes, Ed Sheeran o Alicia Keys

Es el premio 'Hal David Starlight' que Lis Nas X obtendrá en la 51ª gala que tendrá lugar el jueves 16 de junio en Nueva York
Lil Nas X recibirá premio especial del 'Salón de la fama de compositores': antes, Ed Sheeran o Alicia Keys
Lil Nas X, reconocido y reconocible
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Los galardonados previamente dan fe del calado internacional al incluir a Halsey, Ed Sheeran, Nick Jonas, Dan Reynolds de Imagine Dragons, Taylor Swift, John Legend, Alicia Keys, Drake, Benny Blanco o, entre otros, Jason Mraz.

Premio Hal David Starlight, Salón de la fama de compositores

Lil Nas X se suma a esos artistas mencionados. El premio Hal David Starlight, creado en 2004, fue nombrado en honor del presidente emérito del Salón de la fama de compositores Hal David. Se trata de ofrecer un apoyo extra a los jóvenes compositores "talentosos" que están teniendo un impacto significativo en la industria de la música a través de sus canciones originales.

El presidente del Salón de la fama norteamericano, Nile Rodgers, ha destacado que "Lil Nas X es alguien a quien estamos muy orgullosos de otorgar el premio Hal David Starlight. Quizás mejor que nadie ha demostrado cuán poderosas son las grandes canciones con Old Town Road y Montero dominando las listas casi todos los días de los últimos tres años. Si tiene la suerte de estar vivo en este momento, sabe exactamente quién es Lil Nas X y también es una persona increíble e inspiradora para cada una de sus comunidades".

Por su parte, la directora ejecutiva Linda Moran ha agregado que: "El pensamiento de Lil Nas X es provocador con su canción/estilo musical de varios géneros (descrito como pop rap, hip hop, country rap, trap, pop rock, pop y rock) habla con claridad a diversas generaciones de fans. Sin duda, es digno de unirse a la estimada lista de Galardonados con el premio Starlight".

Lil Nas X es una rapero, cantante y compositor de 23 años de Atlanta, Georgia (EEUU) saltó a la fama en 2019 cuando lanzó 'Old Town Road' y al mismo tiempo revolucionó la industria de la música irrumpiendo en las listas de éxitos y volviéndose viral en todo el mundo. El remix de la canción con Billy Ray Cyrus se convirtió en el sencillo #1 de mayor duración en la historia de Billboard Hot 100 después de 19 semanas en la cima de la lista. Se convirtió en Platino en 16 ocasiones y es la canción más certificada en la historia de la RIAA y es reconocida con numerosos premios, incluidos dos premios GRAMMY.



Después de lanzar su EP el 7 en junio de 2019, que cuenta con 'Panini' (seis veces disco de platino) y 'Rodeo', Lil Nas X regresó en noviembre de 2020 con 'HOLIDAY' y siguió con el éxito triple Platino que cambió la cultura 'MONTERO (Call Me By Your Name)' en marzo de 2021 debutanto en el puesto número 1 en el Billboard Hot 100. Desde el Salón de la fama se destaca que "El álbum se incluyó en numerosas listas de lo mejor de 2021 por su enfoque y su exploración refrescantemente honesta del amor y la soledad". El álbum certificado Platino, que Billboard llama una "obra maestra", también cuenta con la exitosa canción 4x Platino 'Industry Baby' con Jack Harlow, que alcanzó el número 1 en la radio Top 40 y el número 1 en el Billboard Hot 100. El tercer sencillo de platino, 'That’s What I Want', se convirtió recientemente en la tercera canción número 1 consecutiva de Nas en el Top 40 de radio".

Relacionados

CADENA 100