Lil Nas X realizará su primera gira mundial con una parada en España: comienza en EEUU en septiembre

El tour americano de Lil Nas X comenzará en el Fillmore de Detroit el martes 6 de septiembre y la parada española será en Barcelona en noviembre
Lil Nas X realizará su primera gira mundial con una parada en España: comienza en EEUU en septiembre
Lil Nas, preparado para el directo

Tiempo de lectura: 3’

Lil Nas X ha confirmado que se embarcará en su primera gira. Producida por Live Nation, la gira Long Live Montero realizará paradas en Norteamérica y Europa este otoño.

El tour americano comenzará en el Fillmore de Detroit el martes 6 de septiembre, y tendrá shows en Chicago, Nashville, Los Ángeles, entre otras ciudades, antes de terminar en San Francisco, California, en el Bill Graham Civic Auditorium el domingo 23 de octubre.

La etapa europea comienza el martes 8 de noviembre en Ámsterdam y concluye el jueves 17 de noviembre en Barcelona, único concierto en España. De este modo se dará a conocer su álbum debut 'Montero'.

Todas las fechas europeas se pondrán a la venta al público a partir del viernes 6 de mayo a las 10 de la mañana. La preventa ya está activada a partir de hoy en la web del artista: longlivemontero.com

Toda la gira

ctv-0di-cartel

Fechas de la gira norteamericana de Lil Nas X Long Live Montero:

Martes 06 de septiembre - Detroit, MI - The FillmoreSábado 10 de septiembre - Chicago, IL - Byline Bank Aragon BallroomJueves 15 de septiembre - Toronto, ON - HISTORY18 de septiembre - Boston, MA - MGM Music Hall at FenwayMartes 20 de septiembre - Nueva York, NY - Radio City Music HallJueves 22 de septiembre - Filadelfia, PA - The MetDomingo 25 de septiembre - Washington, DC - The AnthemMartes 27 de septiembre - Atlanta, GA - Coca-Cola RoxySábado 01 de octubre - Nashville, TN - Nashville Municipal AuditoriumLunes 03 de octubre - Orlando, FL - Hard Rock LiveMartes 04 de octubre - Miami, FL - James L Knight CenterMar 18 de octubre - Los Angeles, CA - YouTube TheaterViernes 21 de octubre - Phoenix, AZ - Arizona Federal TheatreDomingo 23 de octubre - San Francisco, CA - Bill Graham Civic Auditorium

Fechas de la gira europea de Lil Nas X Long Live Montero:

Martes 8 de noviembre - Amsterdam, Holanda - AFAS LiveMiércoles 09 de noviembre - Berlín, Alemania - Max-Schmeling HalleJueves 10 de noviembre - Hamburgo, Alemania - SporthalleSábado 12 de noviembre - Londres, Reino Unido - Eventim ApolloLunes 14 de noviembre - París, Francia - ZenithMartes 15 de noviembre- Bruselas, Bélgica - Palais 12Jueves 17 de noviembre - Barcelona, España - Sant Jordi Club - ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA



Lil Nas X es un galardonado rapero, cantante y compositor de 23 años de Atlanta, Georgia (EEUU) que saltaba a la fama en 2019 cuando lanzó 'Old Town Road'. El remix de la canción con Billy Ray Cyrus se convirtió en el single número 1 más largo en la historia de Billboard Hot 100 después de 19 semanas en la cima de la lista. El éxito, 16 veces Platino, es la canción más certificada en la historia de la autoridad oficial norteamericana RIAA y está reconocida con numerosos premios, incluidos dos GRAMMY.

Después de lanzar su ecléctico EP el 7 en junio de 2019, que incluye el 6x Platino "Panini" y el 2x Platino "Rodeo", Lil Nas X regresó en noviembre de 2020 con su single de Platino "HOLIDAY", y siguió con el éxito 3x Platino "MONTERO (Call Me Be Your Name)", en marzo de 2021. Y debutó en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 y alcanzó el número 1 en las listas Top 40 y Rhythm Airplay.

Lanzó su álbum debut 'Montero', aclamado por la crítica y nominado al GRAMMY, en septiembre de 2021. El álbum, que ha recibido la certificación de platino y que Billboard califica de "obra maestra", también cuenta con la canción 'Industry Baby', con Jack Harlow, que alcanzó el número 1 en la radio Top 40 y el número 1 en el Billboard Hot 100.

Lil Nas X está actualmente en el estudio trabajando en su segundo álbum.

Relacionados

CADENA 100