Lil Nas X celebra su éxito en Europa con dos nominaciones en los BRIT Awards 2022

El rapero estadonidense está nominado en las categorías de artista internacional del año y canción internacional del año con su tema "Montero"
Lil Nas X celebra su éxito en Europa con sus dos nominaciones en los BRIT Awards 2022

Tiempo de lectura: 2’

Se llama Montero Lamar Hill, pero todos le conocemos como Lil Nas X. Meses después de su publicación de "Montero", seguimos disfrutando de las canciones del álbum debut del rapero norteamericano, aunque llevamos ya varios años escuchando su música. Fue el año pasado cuando decidió reunir todas sus canciones y lanzar algunas inéditas en este disco que también cuenta con algunas colaboraciones especiales, con voces como las de Jack Harlow, Doja Cat, Elton John, Meghan Thee Stallion o Miley Cyrus.

Aunque fue con "Old town road" la canción que nos permitió conocer al cantante, especialmente después de lanzar su remix junto al mítico Billy Ray Cyrus -sí, el padre de Miley-, que le dio un toquecito country que le sentó la mar de bien. Fue uno de los temas más escuchados de 2019 y así lo certifican los quince discos de platino que recibió en Estados Unidos durante su lanzamiento.



Con este hito le arrebató el récord a las dos canciones que hasta el momento compartían ese gran honor, "All of me" de John Legend y -como no podía ser de otra menera- "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en su versión junto a Justin Bieber, ya que ambas poseían en ese momento trece discos de platino en las listas estadounidenses.

Lil Nas X sigue demostrando a día de hoy que es un fenómeno pasajero y lo vamos a comprobar esta misma noche en la ceremonia de entrega de los BRIT Awards 2022, donde acumula doble nominación. El artista comparte el honor de estar nominado en la categoría de artista internacional del año junto a Billie Eilish. Doja Cat, Olivia Rodrigo y Taylor Swift.



Pero es que también es protagonista en la categoría de canción internacional del año, que comparte con otros catorce artistas y sus respectivas canciones. En este tan disputada plaza nos encontramos con nombres como el de Billie Eilish con "Happier than ever", Drake y Lil Baby con "Girls want girls", Måneskin con "I wanna be your slave", Olivia Rodrigo con "Good 4 U" o The Weeknd con "Save your tears", entre muchos otros. Él aporta su "Montero (Call me by your name)", que da título a su primer disco.

Por cierto, si quieres seguir en directo la ceremonia de entrega de los BRIT Awards 2022, la noche más importante para la industria musical del Reino Unid, puedes hacerlo a través de su canal de YouTube. El pistoletazo de salida de estos prestigisos premios se dará a las 21:00 (hora española) y se nos ha prometido una gala llena de emociones, con las actuaciones estelares de Adele, Anne-Marie, Dave, Digital farm animals, Ed Sheeran, Holly Humberstone, KSI y Little Simz. Aunque una de las más esperadas de la noche es la de Liam Gallagher, que regresa a los escenarios cuando está apunto de lanzar su tercer álbum en solitario. ¡Suerte para todos los nominados!

También te puede interesar...

CADENA 100