RM, líder de BTS, lanza el videoclip de 'Wild Flower' incluido en su recién estrenado álbum debut 'Indigo'

"Finalmente, mi primer álbum llega gracias a todos vosotros. Me he estado preparando durante cuatro años", ha dicho RM para anunciar la llegada del disco
RM, líder de BTS, lanza el videoclip de 'Wild Flower' incluido en su recién estrenado álbum debut 'Indigo'
RM, en acción

Tiempo de lectura: 2’

RM afronta su nuevo capítulo musical que resalta con el tema principal 'Wild Flower' que llega con videoclip. Con su rap se afronta un clima musical potente y sugerente.

Por otra parte, RM, o lo que es lo mismo Kim Nam-joon, ha coordinado la producción incluyendo la composición de los diez cortes del disco, y toda la dirección artística ligada al álbum.

En 'Wild flower', interviene Cho Youjeen, cantante de la banda de rock surcoreana Cheery Filter. En la producción del corte ha corrido a cargo de DOCSKIM, que trabajó con la icónica banda Seo Taiji and boys, una de los grupos que en los noventa supusieron la semilla de la actual industria del K-Pop.

Para este álbum llegan colaboraciones de Mahalia, los estadounidenses Erykah Badu y Anderson Paak, o el rapero coreano canadiense Tablo del grupo Epik High.

ctv-yo5-pc-section-3-content

RM Ha querido que todo el álbum gire en torno a los tonos azules oscuros dando así sentido al título, 'Indigo'. Incluso, en las fotos que acompañan a la promoción del álbum se le ve posando delante del cuadro "Azul", pintado en 1972 por Yoon Hyung-geun, uno de los máximos representantes del llamado movimiento "monocromista" surcoreano y, como no podía ser de otra forma, uno de los artistas predilectos del líder de BTS.

Vídeo del tema principal, 'Wild flower'



Es el tercer miembro de la banda BTS en saltar a la música en solitario tras J-hope y Jin. Igualmente, RM, o Kim Nam-joon, cuenta con dos álbumes recopilatorios en solitario con 'RM' (2015) y 'Mono' (2018) que se situaba en el #26 del ránking de discos Billboard 200. Otros miembros de la banda también están trabajando en proyectos propios, como es el caso de J-Hope, que lanzó su primer álbum en solitario, 'Jack in the box', el pasado 15 de julio, y que fue el primero en publicarse después de que anunciaran una separación temporal.

BTS, máximos representantes del fenómeno musical K-Pop siempre con permiso de la banda de chicas BLACKPINK, comunicaron su separación temporal nueve años después de su debut musical. Los siete integrantes del conjunto realizarán también el servicio militar obligatorio en su país, que dura un mínimo de 18 meses, con la intención de volver a reunirse como banda en torno a 2025.

CADENA 100