Lewis Capaldi derrocha humor, música y solidaridad desde su confinamiento en Escocia

El joven artista escocés Lewis Capaldi es uno de los músicos con una trayectoria internacional clara y el máximo exponente quizá de aquel 'humor británico'
Lewis Capaldi no pone en cuarentena ni el humor ni su música

Lewis, 'forzando' su naturalidad

Tiempo de lectura: 2’

Muchos han descubierto a Lewis Capaldi como una de las voces sensibles del momento. Sus seguidores, del mismo modo, valoran la espectacular faceta desenfadada del artista que otros más descubren cuando lo conocen. Este fue, como recordaremos también hoy, el caso del español Cepeda cuando descubría y compartía en internet una no menos 'divertida' foto de Capaldi en el baño: "este hombre es muy grande", dijo Luis Cepeda.

La música, su responsabilidad

De la grandeza de Lewis está, por delante de todo, su música. Además, está a punto de celebrar el primer aniversario del lanzamiento de su álbum "Divinely Uninspired To A Hellish Extent". Fue un disco grabado durante un periodo de 18 meses entre Londres, Nueva York y Los Ángeles, con composiciones escritas junto a Jamie Hartman (Calvin Harris y Rag N Bone Man), Malay (Frank Ocean y Lorde) y TMS.

Para esta conmemoración, este próximo fin de semana Capaldi va a celebrar un concierto 'en casa' con este llamamiento:

ctv-pgh-cartel

Esta es la cita para celebrar el primer cumpleaños del disco que incluye "Someone You Loved" canción que en su lanzamiento obtuvo Disco de Platino en el Reino Unido permaneciendo 6 semanas en el #1, un hito no conseguido desde hacía 25 años. Esta canción, conseguiría muchísimos reconocimientos internacionales con el paso del tiempo y su GRAMMY en la última edición de los galardones en base a ese desgarro que propone la privilegiada voz de Capaldi.

Esa canción "Someone You Loved" evidencia un leitmotiv en la vida de Lewis Capaldi al proponer esbozar una sonrisa ante la realidad y dureza de la vida.

Tan esa así que el mencionado concierto mirará a la causa propuesta por CALM, una iniciativa de salud mental con sede en Reino Unido. El compromiso del artista es total y llega tras averiguar que Campaign Against Living Miserably (CALM) lidera un movimiento contra el suicidio, el mayor asesino de personas menores de 45 años en el Reino Unido y la causa de 18 muertes cada día.

Lewis actuará desde la casa de sus padres en Bathgate, Escocia. Es un acto tan importante para el británico porque también será la primera ocasión en la que toque el álbum completo y, al tiempo, en directo.

El humor, para equilibrar los momentos difíciles

Su público entendió a la primera de qué iba la música y qué proponía su autor. Así, al ánimo de afrontar las dificultades amanecía junto a Lewis la destreza de manejar un humor muy británico.

Si hay alguien alejado de los 'filtros' y maquillajes, ese es él. Para escenificarlo, está la foto que hemos elegido como portada de esta noticia. Y, más todavía, este divertido vídeo mostrando poses:

Al artista le gusta más mostrarse como es y su público lo entiende. Esta es una secuencia que refleja claramente la entrega de uno y otro, de músico y fans.

Para finalizar, saldamos la deuda del tuit compartido por Cepeda en enero de este año. Todo el mundo se engalanaba para los GRAMMY y, el que sería uno de los triunfadores de la cita musical, decidía hacer que su sarcasmo humorístico arrancara de nuestro gallego artista una frase con la que estamos muy de acuerdo: "este hombre es muy grande"

Lewis Capaldi, además, en su música es ENORME.

Puede interesar también:

Estas son las 15 perfectas razones por las que Lewis Capaldi ha ganado 2 premios BRIT

Relacionados

CADENA 100