Levi Díaz, a Eurovisión Junior 2021: así es nuestro próximo representante en el concurso infantil

El ganador de "La Voz Kids" ha sido elegido internamente para defender a España el próximo 19 de diciembre en París
Levi Díaz

Tiempo de lectura: 2’

El cantante barcelonés Levi Díaz, ganador de la última edición del programa de Antena 3 "La Voz Kids", será el representante de España en el festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará el próximo 19 de diciembre en París (Francia). El adolescente, de 13 años, se encuentra ya trabajando en la canción que defenderá en el concurso.

Aunque comenzó en la música hace poco más de un año, ha tenido tiempo suficiente para decidir cuál es el estilo que más le gusta, el pop, porque es el que le permite más interpretación. Frank Sinatra es su ídolo. De él le cautivo su voz, su tono, el ritmo de sus canciones.

En ‘La Voz Kids’ salió ganador tras interpretar canciones como ‘Mama No’ junto a Pablo López, ‘Diamonds’, ‘Warrior’, ‘Alive’ de Sia, o el complicadísimo tema ‘Never enough’ de la BSO de ‘The greatest showman’.

Levi Díaz, nacido en Cornellà de Llobregat, transmite con sólo una mirada, pero su voz aterciopelada y emocional captó la atención de todo el público, coronándose así, con mucha competencia, ganador del concurso.

Actualmente Levi Díaz se prepara para mejorar su técnica vocal, además de continuar con sus estudios. Se ha convertido en un claro ejemplo para el resto de jóvenes que, como él, quieren hacerse un lugar en el mundo de la música. En 2019, participó en la primera edición de ‘La Voz de Cornellà’ y ganó el primer premio de la categoría joven, además de recibir el reconocimiento del público con el galardón al concursante más carismático.



"IMAGINE", EL REGRESO A LO GRANDE DE EUROVISIÓN JUNIOR

Levi Díaz tendrá como rivales a otros 18 niños en un festival que previsiblemente volverá a contar con todos los representantes en la ciudad anfitriona, a diferencia de la edición anterior en la que, por la pandemia, los participantes sólo pudieron participar desde sus respectivos países con una actuación grabada. Además de España, Portugal y Alemania también han anunciado sus candidatos: Simão Oliveira y Pauline. Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Francia, Georgia, Italia, Irlanda, Kazajstán, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia y Ucrania son el resto de países que competirán por el mini micrófono de cristal.

El lema de 2021 será ‘Imagine’, que conserva el título de la canción ganadora de Valentina el año pasado -que dio la primera victoria a Francia- y que es, también, un invitación a soñar: el poder de imaginar es infinito, especialmente para los niños.

España suma un gran palmarés en el festival junior de Eurovisión. Sergio fue el representante español de 2003 y, con la canción ‘Desde el cielo’, obtuvo una segunda posición. En 2004, RTVE se hizo con su primera victoria con María Isabel y su famoso ‘Antes muerta que sencilla’. En 2005 participó Antonio José, que trajo para España un nuevo segundo puesto con ‘Te traigo flores’; y en 2006, con Dani, logró un cuarto puesto con el tema ‘Te doy mi voz’.

Tras trece años de ausencia, España regresó a Eurovisión Junior con Melani y ‘Marte’, que conquistó a los espectadores, al jurado, y la tercera plaza del certamen. Mismo puesto que el que logró, un año después, Soleá con ‘Palante’.

CADENA 100