La letra de "Wonderwall" de Oasis sale a subasta: ¿cuánto se ha pagado por el manuscrito de Noel Gallagher?

Hace unas semanas hablábamos del dineral que habían pagado por un archivo exclusivo de David Bowie y el turno ahora ha sido para Noel Gallagher
La letra de "Wonderwall" de Oasis sale a subasta: ¿cuánto se ha pagado por el manuscrito de Noel Gallagher?

Tiempo de lectura: 2’

Siempre es algo curioso y que genera una gran expectación. ¿Cuánto cuesta la letra esta canción? ¿Y de aquella? Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas os hablábamos sobre cuánto se había llegado a pagar por la letra de “Starman”, la mítica canción del gran David Bowie. Como ya contamos, el papel escrito a boli por el mismísimo artista alcanzó los 227 000 euros. Pues bien, ahora le ha llegado el turno a “Wonderwall”, uno de los himnos por antonomasia de Oasis.

En este caso, el documento subastado ha sido la letra escrita a lápiz por Noel Gallagher. Un archivo exclusivo que salió a subasta con un valor inicial de entre 4000 y 6000 libras, pero que finalmente acabó superando con creces esas cifras. Según especifica la casa de subastas, la página fue escrita a mediados de la década de los 90 y guardada por un miembro del equipo.

La letra de Wonderwall de Oasis sale a subasta: ¿cuánto se ha pagado por el manuscrito de Noel Gallagher?

CORDON PRESS

Pero vamos al meollo del asunto, a cuánto ha costado el dichoso papel escrito a lápiz. Pues bien, este documento de coleccionista acabó alcanzando las 46 875 libras, casi diez veces más del valor inicial con el que había comenzado la subasta. Un precio nada desdeñable, pero que se queda muy lejos de la gran cifra que alcanzó la letra de “Starman”.

Además de este documento con la letra escrita de “Wonderwall”, también salió a subasta una guitarra Epiphone Casino de 1962. Una auténtica joya que llegó hasta las 56 250 libras. Un instrumento que Gallagher compró tras el consejo de Paul Weller y que utilizó para grabar "Be Here Now" y las maquetas de "Standing On The Shoulder Of Giants".

La letra de Wonderwall de Oasis sale a subasta: ¿cuánto se ha pagado por el manuscrito de Noel Gallagher?

CORDON PRESS


"STARMAN" ROMPE RÉCORDS

Escrito a mano y, ahora, vendido en internet. Así fue el trámite de aquella apuesta que pervive hasta hoy. Se trata de una página de papel cuadriculado con letras escritas a mano por el músico y, como indicamos, probablemente escrita alrededor de enero de 1972. El pasado mes de septiembre se vendía por 203.500 libras que, al cambio, serían 227.483 euros a través de la casa de subastas londinense Omega Auctions.

Llama la atención cómo las mencionadas tachaduras protagonizan una página que mide 299 mm x 208 mm. También vemos como una caligrafía diferente a la de Bowie escribe "Bowie Lyrics" en el lado derecho de la página. "Starman" sería el sencillo principal de 'The Rise and Fall Of Ziggy Stardust...' y la aparición del grupo en Top Of The Pops para la canción es ampliamente reconocida como un momento crucial en el ascenso de David Bowie al estrellato mundial.

La letra escrita a mano por David Bowie para Starman se ha vendido por más de 227 mil euros

La letra de Bowie


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100