Lérica estrena 'Canciones Cortavenas' junto a Juan Magán y Nacho: "Juntando tres banderas"

Tras el lanzamiento de su primer trabajo discográfico titulado 'Cocoterapia' el ahora dúo Lérida vuelve con más estilo urbano
Lérica estrena 'Canciones Cortavenas' junto a Juan Magán y Nacho: "Juntando tres banderas"
Lérica tiene nuevas voces en su canción

Tiempo de lectura: 2’

Acompañados por Juan Magán de raíces puertorriqueñas y del venezolano ganador de un Grammy Latino Nacho, el dúo español Lérica titula por "tres banderas" esta reunión musical.

'Canciones Cortavenas'

ctv-kkn-tema

En este nuevo tema, Lérica fusiona sonidos con raíces españolas junto a los ritmos caribeños, haciendo de ésta una canción fresca y "con el propósito de poder bailarla hasta la saciedad", nos cuentan desde su entorno cercano. Producida por Abraham Mateo, ha sido grabada entre Madrid, Punta Cana y Santo Domingo, añadiendo un video que ofrece diversión.

Tras el éxito de su álbum 'Cocoterapia', con temas como 'Flamenkito', 'Hamaca' o 'Hijos Contigo', se añade una nueva apuesta.

Videoclip de 'Canciones Cortavenas'



Lérica añade estas a otras colaboraciones con músicos de la talla de Gente de Zona, Belinda, Juan Magán, Omar Montes y Abraham Mateo, Big Soto y Lyanno entre otros. En su balance, 10 discos de Platino y 1 de Oro avalan la trayectoria de Lérica a los que quedan logros que sumar.

'Cocoterapia' llegaba como primer disco de la formación compuesta por estos dos componentes y músicos gaditanos. Tras el éxito de 'Flamenkito' junto con la artista mexicana Belinda, Lérica lanzaba su sencillo titulado 'Perdío' con el artista tinerfeño Maikel Delacalle. Y a partir de ahí se ha ido desencadenando nueva música creando inquietud para escuchar un álbum que ya está aquí.

Juan Carlos Arauzo y Tony Mateo, que son ahora Lérica, nos presentaban su álbum debut: "Éramos dos niños cuando empezamos en este proyecto. Donde el sol más rico se pone, allí en Cádiz nacimos, la esencia nunca se quita. Cocoterapia es terapia para la mente, es de verdad de la buena lo que somos. Va de escribir cosas tal como salen, aquí no hay filtros. Hemos currado durante más de un año":

De verdad de la buena

Hamaca - con Beret y Lalo Ebratt

Hijos contigo - con Mau y Ricky

Cindy - con Chimbala

Flamenkito - con Belinda

El otro - con Danny Romero y Keen Levy

Cucurucho - con L-Gante

Me gustan todas

X 1 polvo

Perdío - con Maikel Delacalle

En Mute - con Cali y El Dandee y Omar Montes

Arrepentida

Llorarás - con Sanco

Salvavidas - Con Nyno Vargas y Demarco

Aquí podemos escuchar, íntegramente, el álbum 'Cocoterapia'



Así llegaba Lérica tras la salida de tercer componente, Rubén Noel, con quien lanzaron sus 12 canciones para el primer disco del trío que titulaban 'Cien Mil Motivos' y estrenaban en 2016.

Puede interesar también:

Lérica desvela la fecha de publicación de su disco ‘Cocoterapia’, un alegato a la salud mental

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100