Leon Coeur afianza su evolución musical con 'Vuelve', su nuevo trabajó que verá la luz este viernes

Tras publicar 'Los Ángeles' el mes pasado, Leon Coeur sigue creciendo y evolucionando y reafirma su apuesta por componer en español
Leon Coeur afianza su evolución musical con 'Vuelve', su nuevo trabajó que verá la luz este viernes

Tiempo de lectura: 2’

Ya queda menos para que este próximo viernes 26 de marzo se estrene el nuevo ‘single’ de Leon Coeur: ‘Vuelve’. Un tema que estamos deseando escuchar y que llega en un momento de madurez del grupo, poco tiempo después de que hayan dejado atrás su etapa anglosajona y hayan apostado por cantar y componer en castellano.

Leon Coeur está en un momento dulce. El grupo formado por Hugo Mellado y Guillermo Botí está en ese momento clave. Sus composiciones, melodías, letras… confirman al mezclarse todo ese trabajo que llevan detrás. Un esfuerzo que no es nuevo para ellos, y que tuvo su inicio, su bienvenida al mundo en 2018 con el lanzamiento del EP ‘Les comédiens. Más tarde, llegaría su siguiente pasito, el año pasado para ser exactos, cuando sacaron ‘Tapas, su primer álbum. Ahora, este pasado mes de febrero llegaba ‘Los Ángeles’, un single que marcaba un antes y un después en su música. “’Vuelve’ es una canción bucle. Esa canción que reconoces en cuanto la escuchas, dedicada a ese amor que siempre acaba volviendo y al que es difícil decir que no”, comentan sobre su próximo tema que se presenta el 26 de marzo.

Leon Coeur nos ha atendido con las ganas de los músicos que saben que se van a comer el mundo. Nos han contado los nuevos proyectos que podemos esperar, cómo ha sido su evolución, el porqué de su cambio al castellano y la importancia que tiene la cultura, más aún, en un momento tan complicado como en el que estamos inmersos. Precisamente, sobre el cambio de idioma, algo que ha supuesto un hito en su música, nos han confesado que todo surgió de manera natural: “No lo pensamos. Nos llegó de forma natural. Fue con la canción ‘Dime’”. El cambio les ha supuesto un pequeño esfuerzo a la hora de componer: “Lleva detrás mucho trabajo y ha supuesto más hora”.

Sin embargo, Leon Coeur ha evolucionado, ha alcanzado un camino de madurez y creciente musical. Algo que ellos valoran y achacan al tiempo que llevan bregándose en el mundo musical y a la pausa que la pandemia nos ha aportado a todos. “Ha coincidido así. Hemos encontrado el camino”, nos cuentan en una breve charla. Guillermo y Hugo saben lo que cuesta hacerse un hueco en este mundo y lo llevan grabado a fuego desde sus orígenes. Cuando ver actuar a Leon Coeur era tan simple como cruzarte con ellos en una calle de Londres. “Al principio cuesta hasta que te respetan. La cultura es muy necesaria en las calles. Y más ahora”, nos confiesan, haciendo referencia a esos comienzos en las calles del continente.

El éxito del grupo no para de crecer. Y, siendo justos y atendiendo su calidad musical y personal, no ocupan el lugar que merecen, pero todo está por llegar. Canciones como ‘Cigarettes’ o ‘Ceniza de Alquitrán’ son buen ejemplo de la calidad de Leon Coeur. Ahora solo toca esperar a este viernes para poder disfrutar de ‘Vuelve’ y de los futuros conciertos con los que nos enamoren y hagan vibrar.

CADENA 100