León Benavente presenta 'ERA' en CADENA 100, canción a canción: Las 10 "comparten un hilo conductor"

Abraham, voz de León Benavente, detalla la nueva apuesta revelando todos los detalles de un grupo que impone máxima dedicación a su música

audio

León Benavente presenta 'ERA' en CADENA 100, canción a canción: Las 10 "comparten un hilo conductor"

Pulsa para reproducir el audio

Abraham, voz de León Benavente, detalla la nueva apuesta revelando todos los detalles de un grupo que impone máxima dedicación a su música

Tiempo de lectura: 4’

Abraham, voz y autor de las canciones de León Benavente, cuenta en esta entrevista exclusiva a CADENA 100 todo sobre el disco, 'ERA', que acaban de estrenar. Son 10 canciones que llamarán la atención porque la banda ha elaborado un trabajo detallado en producción y en cada gesto del mensaje.

Abraham Boba (voz), Luis Rodríguez (guitarra), César Verdú (batería) y Eduardo Baos (bajo) han construido un verdadero enjambre de sonidos e ideas completando un trajado minucioso y que no debemos dejar pasar desapercibido.

'ERA', el álbum de León Benavente da un giro a su sonido ofreciendo una alta producción. De hecho, lo catalogan como una obra que tiene un hilo conductor. Esto nos lo descubre Abraham en la entrevista.

Abraham, en CADENA 100

Abraham, en esta entrevista, redescubre cada una de las canciones detallando el porqué de cada una de ellas. Además, como nos cuenta, "estoy descubriendo muchas más cosas" una vez que hablamos con él de cada canción.

"Nosotros dentro de este discurso que parece sesudo e incluso solemne de nuestros discos, somos cuatro personas que nos gusta reirnos de nosotros mismos", dice Abraham a propósito de 'Viejos Rockeros Viejos', uno de los temas potentes de 'ERA'.

En el relato del músico nos detalla cómo una canción "Surgió de la noche del último concierto, dos días antes del primer confinamiento, en una sala en Granada fue el último concierto de forma normal". Y lo relatan en 'Canciones para no dormir'.

"La pasión según León Benavente" es una idea que le exponemos tras escuchar 'Te comes mi corazon' y, reconociendo que es "Muy bonito", relata cómo surge todo a través de ver una película durante el confinamiento. "Es de las canciones más oscuras y más contundentes y colaboramos con Triángulo de Amor Bizarro, salen aportando su visión de la canción".

'La Cámara de Ecos', es autobiográfica y explica Abraham cómo cuesta imponer vivencias a un grupo cuando él es el que escribe: "A modo de quien escribe en un diario. Somos un grupo, en un tiempo que hemos pasado solos y tenía que haber una canción así como reflejo de los últimos años".

También Abrahan habla de cómo degustar la música de León Benavente por todo tipo de público: "Yo cuando era joven me interesaba todo lo que me llegaba y tenía capaz de emocionar. Las formas de emocionarnos no tienen que ver con estilos sino con canciones en sí. Somos un grupo de canciones y propuesta escénica potente y directa. La música es un placer. Somos cuatro personas que escucha música de los años 60 y de hace un mes".

Toca escuchar la entrevista completa.

audio

León Benavente presenta ERA en CADENA 100, canción a canción: Las 10 comparten un hilo conductor

Abraham, voz de León Benavente, detalla la nueva apuesta revelando todos los detalles de un grupo que impone máxima dedicación a su música

'ERA', el álbum

Este disco no deja indiferente porque, según las propias palabras del grupo "ERA es un nombre femenino que define un período de tiempo que se cuenta a partir de un hecho destacado. Es una de sus acepciones. Hay otras relacionadas con el espacio y no con el tiempo. Como forma verbal, es un pretérito del verbo ser".

La temática de este disco gira en torno a estos dos conceptos y al uso de esa palabra sencilla y, a la vez, tan cargada de significado.

Producido por ellos mismos y mezclado por Jake Aron, con este disco alcanzan un sonido único.

ctv-qsk-era


Líbrame Del Mal

Todas Las Letras

Di No A La Nostalgia

Persona

La Gran Muralla

Mítico

Viejos Rockeros Viejos

Canciones Para No Dormir

Te Comes Mi Corazón

La Cámara De Ecos

Repitiendo que debemos mirar hacia adelante, encontramos frases como "El horizonte comienza justo aquí" para hablar de otros tiempos pasados hacia los que debemos dirigirnos.

Así lo han hecho. Avanzando desde su primer trabajo discográfico que vio la luz en febrero del año 2013, bajo título homónimo. Fueron un total de diez canciones presentadas a través del single “Ánimo, Valiente” para conformar el álbum a base de canciones como “Las Hienas”, “Estado Provisional”, “Revolución" o “Ser Brigada". El álbum se estrenó en directo en el mes de junio de ese año, en el Teatro Lara de Madrid. Desde ese momento no cesaron de actuar formando parte de un gran número de festivales nacionales.

Así, vuelven a poner un nuevo argumento para el disco que llaman 'ERA'. De éste, nos han contado que "Desde nuestro comienzo como grupo llevamos confiando el arte y el diseño de todos nuestros discos a Coqué Azcona ilustradora afincada en Barcelona. Es maravilloso ver cómo puede transformar en imágenes nuestra música y dotar de personalidad y concepto estético cada uno de nuestros trabajos. En este vídeo podéis ver todo el trabajo gráfico que generó durante meses para llegar a lo que es la portada final del disco":



León Benavente nos cuenta que "Todos los discos adquiridos en preventa están firmados, y la edición en vinilo es una edición exclusiva que incluye un 7” con nuestra versión de “Niño Futuro” de Rafael Berrio y “Ánimo, valiente” en directo".

Han establecido fechas para sus directos con gran cantidad de actuaciones que tenemos desde aquí con la venta oficial de entradas.

Aquí podemos ver/escuchar íntegramente 'ERA'



Letra oficial de 'ERA'

El ruido al caer de una era

Hacía un ruido al caer aquella era

La lluvia dura diluyendo nuestra fantasía

Nuestro concepto de realidad

He visto cosas que no, que no creerías

Un tiempo en el que solo avanzaba la tecnología

Vi cientos de corazones abanderar nuestra causa

Nos vi parando golpes, congelando la sangre

Y todo lo que hoy recuerdo con media sonrisa

Fue en su día intenso como un huracán

Ven, líbrame del mal

Ey, líbrame del mal

Ey, ey

He visto el viento barrer calles vacías

He visto amigos que, sin querer, envilecían

Atravesé aquel tiempo con estupor y delirios

No sabes bien lo que tienes hasta que lo das por perdido

Y hacía un ruido al caer

He visto a Rafa Berrio irse antes de tiempo

Y ahora el mundo es más prosaico, artificial

Ven, líbrame del mal

Ey, líbrame del mal

Puede interesar también:

Toda la actualidad musical está en CADENA100.es

Relacionados

CADENA 100