Leiva supera cualquier expectativa con 'Infinitos': la sorprendente conexión entre España y Argentina

El artista se ha lucido junto a su compañera argentina Zoe Gotusso en un más que creativo videoclip
Leiva en su nuevo videoclip

Tiempo de lectura: 2’

Generar infinitos cuando se menean los cimientos, ese aullido afligido que tal vez no fue escuchado. Con esta parábola de una moral tirada en el piso encara Leiva “Infinitos”, un tema conmovedor y desamparado que cuenta con la voz fluorescente, hilo rasgado, de la argentina Zoe Gotusso para el séptimo video-single extraído de Cuando te muerdes el labio, el nuevo disco de Leiva que ya ha sido Disco de Oro en España a las pocas semanas de su salida a la calle.

Leiva arrasa en las listas de ventas con Cuando te muerdes el labio, su disco de colaboraciones femeninas


La cordobesa y el madrileño se ponen al servicio de “Infinitos”, rubricando una canción que funciona como terapia cuando el tiempo es incapaz de sujetarse entre los dedos, con una instrumentación esencial en elementos, y que es precisamente lo que la dota de carácter. El videoclip, análogo al sentimiento del tema, ha sido dirigido por Claudia Barral, quien ya viene firmando una parte audiovisual importante del proyecto: ha estado también detrás de los videos de “Con el pañuelo en los ojos” y “Strangers things”. El clip de “Infinitos” ha sido rodado entre Madrid y Buenos Aires, y nos muestra a los artistas en la soledad de su propio infinito, en el austero escenario de sendas habitaciones vacías, encerrados entre cuatro paredes y una cama, esquivando la locura y separados por un muro de miles de kilómetros de grosor.

“Infinitos” fue grabada en Baires y en Madrid, con Carlos Raya como productor y con Leiva supervisando todo el proceso. Una colaboración ansiada por Leiva, pues hacía tiempo que le pellizcaban las canciones de Zoe Gotusso. Antes incluso de llegar a conocerla en persona, él ya seguía la pista de esta promesa en ciernes que está cosechando en su país un notable éxito con su primer disco en solitario.

Leiva sigue sorprendiéndose por su éxito: Siempre pienso que todo el mundo se ha olvidado de mí


“Infinitos” es parte del sexto disco en estudio que publica Leiva: Cuando te muerdes el labio, trabajo donde le acompañan catorce camaradas artistas hispano-latinas, en las que se ha inspirado para componer y escribir cada una de las catorce canciones de su alabado nuevo trabajo.

Cuando te muerdes el labio está siendo uno de los discos más aclamados de este año que arranca, y la consecuente gira se presenta como una cita ineludible para los múltiples seguidores de su sólido, deslumbrante y épico espectáculo de rock en directo, capitaneado por un Leiva que irradia magnetismo y demuestra porqué está en un momento cumbre de su carrera, comiéndose el escenario junto a la Leiband, en un irrepetible ejercicio de energía, comunión y complicidad con su público.

VIDEOCLIP DE LA CANCIÓN



El conmovedor mensaje del artista

"Claramente inspirado por su música escribí #Infinitos y me decidí a llamarla para hacerla juntos. Fue divina y cariñosísima! Ya de vuelta a Madrid con notitas de voz por sms, fuimos armando “Infinitos” hasta que pudimos grabarla. Posteriormente pudimos abrazarnos bien fuerte en Madrid, celebrarlo, y darnos cuenta de que en ese vaivén de pedacitos de canción habíamos tejido una hermosa amistad", le ha escrito Leiva a Zoe.



También te puede interesar...

Leiva estrena 'Cuando te muerdes el labio' en CADENA 100: "El motor del disco son las voces femeninas"

Leiva sigue sorprendiéndose por su éxito: "Siempre pienso que todo el mundo se ha olvidado de mí"

CADENA 100