Leiva y el significado profundo de lo que es, realmente, su profesión: "Le mostraría esta foto"

Uno de los artistas que forman parte de la mejor variedad musical del CADENA 100 se sincera sobre qué es realmente ser cantante
Leiva reflexiona sobre el verdadero significado de su profesión como músico y cantante
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Muchas veces olvidamos que, lo que aparece sobre el escenario en un concierto no es más que la punto del iceberg de todo lo que hay detrás. De ese trabajo de meses -en ocasiones, hasta de años- que culmina con un espectáculo ante el público. También muchos quilómetros de carretera de los que no terminamos de ser conscientes y que, ahora, Leiva ha considerado que es donde hay que poner el acento cuando a uno como él le preguntan a qué se dedica. Porque esas horas de asfalto no se las quita nadie y tendemos a olvidarlas con demasiada facilidad.

Así las cosas, sus palabras han sido recogidas en un 'post' en el que aparecen dos imágenes: una con unos carteles en medio de una autovía, con ese mar gris de kilómetros por delante; la otra, de esa muchedumbre que disfrutó de su concierto en Alicante, parada de esa gira 'Cuando te muerdes el labio' que está haciendo las delicias de quienes le siguen desde que comenzara en esto de la música donde ya ocupa un lugar más que importante -sin contar el que se ha ganado en la mejor variedad musical de CADENA 100-.

"Ayer, en una carretera secundaria rumbo a Alicante. Si tuviera que explicarle a alguien en qué consiste mi oficio y mi día a día, le mostraría esta foto y no la siguiente. Gracias a las 8000 almas cómplices y maravillosas de anoche en @area12alicante. Tour #CuandoTeMuerdesElLabio", eran las escuetas palabras, más que sificientes para describir las sensaciones que consideraba oportuno que estuviesen en conocimiento de esos más de 430.000 'followers' que siguen toda la actualidad que ofrece en esa ventana al mundo que es Instagram.



Una andadura cargada de buenas sensaciones

Han pasado casi tres meses desde que el artista se colocara delante de su público de Madrid, en el WiZink Center, donde no solo hizo un primer 'sold out', sino que tuvo que sacar una segunda fecha con el mismo resultado. Días antes, el 'show' debía haber aterrizado en Coruña, pero la fecha se movió a un mes de octubre que está cada vez más cercana en el calendario. Aquello tan solo era el aperitivo de esta gira que, como él mismo indica, le ha llevado a subirse a una furgoneta al lado de su equipo y para atravesar muchos puntos de la geografía española antes de dar al salto a México, un lugar tan especial para él como lo es esta España de origen en la que es aclamado a cada paso, como ha quedado patente.



Y entre bolo y bolo, al bueno de Leiva le da tiempo a regalarnos este tipo de reflexiones que nos son de tanta utilidad para darnos cuenta de cómo es ser, en realidad, una auténtica estrella de la música. Porque no es todo la brillantina que se muestra cuando se suben al escenario y ponen la guinda a un pastel que ha necesitado un arduo trabajo de horno.

Relacionados

CADENA 100