Leiva y Rozalén comparten guitarra y voz en este dueto antes de viajar a los Latin GRAMMYs

Ambos comparten el atardecer de Florida mientras interpretan el tema 'Histéricos' del cantante madrieño
Leiva y Rozalén comparten guitarra y voz en este dueto antes de viajar a los Latin GRAMMYs

Tiempo de lectura: 3’

Estamos en plena semana de celebración de los Latin GRAMMYs y muchos de los artistas nominados ya se encuentran en Las Vegas para celebrarlo. La ceremonia de entrega se llevará a cabo a partir de las 02:00 de la madrugada del jueves al viernes de esta misma semana, aunque existen otros eventos previos que requieren de la participación de muchos de los artistas que forman parte de esta vigesimosegunda edición de los premios.

Sin embargo, algunos de los nuestros, como Leiva y Rozalén, aún están de camino, ya que partieron hacia este pasado fin de semana rumbo a Estados Unidos, pero deben de estar atendiendo algunos de sus compromisos profesionales además de disfrutar de la experiencia al máximo. Allí es fácil que ambos coincidan en su travesía, no solo por su amistad, sino porque ambos artistas pertenecen a la misma compañía discográfica, Sony Music, por lo que es más que probablesque todos estén realizando el mismo itinerario de camino a la ciudad que nunca duerme.

Tal vez por eso su encuentro en la habitacíón de este hotel de Florida de ayer por la tarde, con una preciosa panorámica como telón de fondo, no fuese nada casual. Los dos han querido compartir este mágico momento en el que ambos aparecen inteprenando la canción 'Histéricos' del madrileño y que en su versión original cuenta con la voz de la mexicana Ximena Sariñana.



"Ayer Leiva me regaló uno de los atardeceres más bellos", explicaba la de Albacete al publicar el video, "En esto consistía. Gracias". Mientras que él nos dio algunas explicaciones más detallándonos el contexto de su encuetro, "Echando un cantecito con mi compañerita Rozalén en Florida, antes de salir para Las Vegas a los Latin GRAMMYs".

En esta pieza de poco más de tres minutos y medio comprobamos cómo Leiva y Rozalén se entienen a la perfección en lo musical, presentándonos una fusión vocal que nos ha encantado escuchar. Un atardecer para recordar, sin duda, del que han querido que todos seamos partícipes.

Artistas como Marwán, Pastora Soler, Ariel Rot o Pasión Vega han querido destacar este momento tan mágico con maravillosos mensajes de admiración hacia ambos artistas, que han sabido cómo alegrarnos gracias a este momento musical tan especial. Nos ha gustado tanto que bien podría dar para una futura colaboración en el estudio. ¡Quién sabe!



Rozalén está más emocionada que nunca por esta nominación, porque aunque también lo estuvo en 2018 por 'La puerta violeta' (mejor álbum del año y canción del año), en esta ocasión ha conseguido su mención en la categoría de mejor álbum de cantautor por 'El bosque y el árbol' (2020), compitiendo contra otros grandes artistas como AleMor y su 'Alemorología', Alex Cuba y 'Mendó', Mon Laferte con 'Seis' y Covi Quintana con su disco 'Mañana te escribo otra canción'.

Por su parte, Leiva está nominado en la categoría de mejor diseño de empaque, compitiendo con su álbum en directo 'Madrid nuclear' (2020) contra los mismísimos Dani Martín ('Lo que me dé la gana'), Zahara ('Puta') y Jarabe de palo ('Tragas o escupes'), además de con Gilberto Santa Rosa por su álbum 'Colegas'.

Como ves, especialmente en el caso de este último, nuestro corazón está dividido, ya que son muchos los artistas españoles que pueden regresar a España con el codiciado gramófono dorado de los Latin GRAMMYs. ¡Mucha suerte a todos!

También te puede interesar...

CADENA 100