Leiva pone fecha a su álbum 'Cuando te muerdes el labio' y explica cómo y por qué "romperlo" con un martillo

De la genialidad musical de Leiva, sus canciones, y de su amplia visión artística, actuaciones, como crear un formato de cerámica para envolver su proyecto
Leiva pone fecha a su álbum 'Cuando te muerdes el labio' y explica cómo y por qué "romperlo" con un martillo
Leiva y la delicadeza de un golpe

Tiempo de lectura: 3’

Siempre sorprendente, para bien, el músico madrileño mira ahora, con el ceño fruncido de su interés, hacia el próximo álbum. Ahí, para regocijo de 4.000 de sus seguidores, existe una pieza numerada de cerámica esperándolos.

'Cuando te muerdes el labio', delicado y apto para un "golpe" certero

Cuando hemos ido descubriendo piezas musicales como 'Iceberg' que, como decíamos en su estreno, versaba sobre las relaciones y sus alrededores (que no son pocos), volvíamos a conocer que se acerca un gran disco que, ahora tiene fecha.

Será el 3 de diciembre en digital, vinilo y CD. Pero destacamos el mimo en la creación de una edición numerada de 4.000 unidades que el propio Leiva nos describe. En el vídeo que podemos ver a continuación se muestra la ternura, el ímpetu, la delicadeza y la maestría orfebre del creador de una pieza cerámica y la de un hacedor de música.

Durante la explicación, vemos a la derecha del músico un rudo martillo que, adelantamos, empleará con delicadeza. Se trata de explicar cómo podemos conseguir un CD que está, herméticamente, encerrado en una pieza única de cerámica. "La clave es cómo se accede", dice Leiva al descubrir su "Compromiso con quienes compran piezas físicas en estos tiempos digitales, queríamos algo diferente".

A partir de ahí, tenemos la pieza cerámica con la carátula original del álbum que, a su vez, se envuelve en una caja de metacrilato transparente. "Se saca del metracilato, es una cápsula del tiempo la pieza está sellada herméticamente", nos cuentan en el vídeo. Al tiempo, se desvela que "Se tiene que romper para acceder a las canciones. Para la ruptura molaría que fuera con martillo, que fuera con amor.... hay que romperlo flojito y luego se mete en el metraquilato".

Tras el golpe certero de Leiva con su martillo dice, ingenioso y divertido, que ha conseguido una "ruptura de calidad" para luego poder "reconstruirlo,... tener la portada de pedazos. La memoria de algo que fue y se rompió y ahora es otra cosa" y es así porque, asegura, que "El formato ruptura me parece especial".



En sus palabras, el músico dice que está emocionado mientras confirma que son "4.000 unidades y tiene precio extraordinario porque la obra es extraordinaria y a partir del 3 diciembre en vinilo y acordeón".

Para elevar la poética y elegancia del proyecto, Leiva ha contado con Boa Mistura para los diseños de todos los formatos del disco y piezas artísticas como la edición especial cerámica. En los diseños se reinterpretan la obra musical a través de un precioso concepto que en su edición física conjuga diferentes materiales y texturas.

Esta es la obra/ornamental que contiene en su interior un disco compacto, y un desplegable con todas las letras y créditos, sellado herméticamente en cerámica:

ctv-avo-1520-1

'Cuando Te Muerdes El Labio', en detalle

Leiva nos ofrece su música "Esta vez acompañado de un montón de amigas artistas a las que quiero y admiro profundamente y con las que me he ido encontrando por el mundo estos últimos años de giras y viajes. Qué suerte la mía!"

Recordemos que el contenido del disco tiene estas paradas y, rodeando a Leiva, Natalia Lacunza, Ximena Sariñana, Nina de Juan, Zahara, Silvana Estrada, Natalia Lafourcade, Fer Casillas, Elsa y Elmar, Ely Guerra, Catalina García, Daniella Spalla, Gaby Moreno, Zoe Gotusso y Tulsa.

Iceberg

Flecha

Infinitos

Premio de Consolación

Stranger Things

Histéricos

Con El Pañuelo En los Ojos

Diazepam

A Medio Centímetro

Peligrosamente Dark

Cuando Te Muerdes El Labio

Blancos Fáciles

Inertes

Llegará

ctv-6qh-captura

Son 14 composiciones en las que participan 14 artistas hispanoamericanas para las que ha escrito específicamente cada una de las canciones y a las que le une un sentimiento mutuo de profunda admiración artística y una amistad labrada en el cruce de caminos a ambos lados del océano.

Del proyecto de Leiva, recordemos que en septiembre conocíamos la canción que daba inicio a conocer el disco. Así llegaba junto a Ximena Sariñana con 'Histéricos'.

Y el segundo adelanto extraído del próximo trabajo de Leiva llegaba con la participación de la mexicana Fer Casillas. Del videoclip, dirigido por Eloy Colom, llegamos a los desérticos parajes argentinos para encontrar la presencia de la bailarina Kanako Hongo.

Vídeo oficial de 'Iceberg'



El vídeo de presentación del álbum

Esta pieza de avance ha sido dirigida también por Eloi Colom y producida por BeSweet Films.



Así llegará el álbum que sucede a 'Madrid Nuclear' que recogía aquel concierto transformado en álbum. Era el último concierto del Tour Nuclear que Leiva podía ofrecer y se publicaba el 20 de noviembre pasado con dos diferentes ediciones físicas, a la altura del espectacular directo que los auspiciaba. Con ese disco llegaba una cuidada caja con el triple álbum en vinilo y doble CD al que se acompañaba un DVD con el concierto íntegro, el single 'Mi Pequeño Chernóbil', una púa y un póster collage con un extenso reportaje fotográfico de lo que supuso aquella irrepetible cita para Leiva y todo su equipo.

Puede interesar también:

Leiva nos presenta "Nuclear", su álbum con 12 canciones

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100