Leiva y Love of Lesbian hacen una interpretación memorable de 'Incendios de Nieve'

El indie rock de Leiva y Love of Lesbian conquista la ciudad de México haciendo sold out en el Teatro Metropólitan
Leiva y Love of Lesbian

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

No es ninguna novedad que el ‘indie rock’ de Love of Lesbian está triunfando en México, se han agotado todas las entradas de sus conciertos en la capital mexicana y en Querétaro. La banda tiene más que ganado el cariño del público mexicano, ya que no es la primera vez que actúan en la capital. Hace 20 años que la banda se formó pero el tiempo no pasa cuando se habla de amistades, así lo ha demostrado invitando al escenario a su gran amigo Leiva.

Leiva nunca ha escondido el amor y aprecio que siente por sus personas cercanas, sus redes sociales nos revelan una vez más cuánto admira a sus compañeros de profesión y lo mucho que disfruta compartir escenario con ellos: “Mirando con fascinación desde el backstage el show de mis panas @loveoflesbian en Metropólitan.Muy conmovedor para los amigos ser testigo de su bonito éxito en México. No se me ocurre mejor plan que compartir canciones en familia lejos de casa.” Las palabras de Leiva han conquistado a la banda catalana, que no dudó en responder de la forma más clara y sincera posible: “Love del bueno”, lo que viene a ser lo mismo que “amor del bueno”.



Lo cierto es que el artista madrileño y la banda catalana ya tenían relación hace unos años, así se aprecia en sus redes: “Gracias por dejarme acariciar ‘Incendios de nieve’ con la Telecaster. Os quiero un montón, muchachos. Y pago mi factura de brindis por vuestro éxito. ¡Con gusto!” Después de haber lanzado su colaboración con Joaquín Sabina‘Sintiéndolo Mucho’, sus seguidores no pueden estar más emocionados. Podemos hablar de uno de los mejores momentos del cantante a nivel profesional, quien ya tiene su carrera afianzada con la capital mexicana.

“No serás capaz de odiarme

Si lo he empeorado aún más

Que bajen tus labios y me callen

Si no empezaremos a silbar”

‘Incendios de nieve’ retumbaba en el Teatro Metropólitan al son de una guitarra y unos coros de un público entusiasmado al escuchar a dos voces tan queridas juntas.

“Estamos viéndoos en vuestros stories y leyendo vuestros post. Sabemos de los muchos kilómetros que a veces hacéis hasta llegar al concierto o lo que cuesta alcanzar un boleto. Nos hacéis sentir muy ORGULLOSOS de esta gran familia, emocionados con los abrazos sonoros, agradecidos por el privilegio de escoger cada noche las canciones y poder construir un universo. Somos la marca emocional que celebra distintos acentos y geografías, co-responsables de momentos que nosotros ya nos hemos tatuado”. Sus redes sociales se han cubierto de agradecimientos a todos sus seguidores y a sus más fieles amigos. Otra artista que acompañó a la banda en este evento fue Silvana Estrada, una compositora y cantautora mexicana, que grabó un disco con el músico de jazz Charlie Hunter.

Reacciones de sus fans

“Este país hermoso llamado México! Tercer lleno absoluto de #VEHN_Mex_Tour y nosotros aún levitando en el desayuno. Gracias miles a todo nuestro público, a todo el equipo en gira y a nuestros amigos Leiva y Silvanaestradab por hacerlo más bello imposible”.

“Precioso, todo está siendo intenso y precioso. Seguimos con la emoción pegada a las pieles y con el suelo un poco alejado aún de nuestros pies. Y aunque no encontramos todavía los adjetivos, los inventaremos. Compondremos la canción que os haga sobre todo más felices. Que nadie dude que seguiremos buscando al mago”, añadían sobre su concierto en el Metropolitan. Todos estas declaraciones de ambos artistas han provocado respuestas que han sido recíprocas: "Me arrepiento mucho de no haber ido a ver a Love of Lesbian y más si estuvo de invitado Leiva en "Incendios de nieve", “Deberíais juntaros más… y no solo al otro lado del charco”, "El verdadero orgullo de mi país”... Está claro que la unión de estos artistas no ha dejado indiferente a nadie y muchos esperan verlos de nuevo en el mismo escenario.


CADENA 100