Leiva lanza el vídeo 'Blancos Fáciles' con Nina de Juan: "Cuidadosa, amable y ultra conectada con la música"

'Cuando te muerdes el labio' llegaba con el final de 2021 para demostrar que Leiva tenía mucho que cantar y que su álbum recorrería 2022 y sus directos
Leiva lanza el vídeo 'Blancos Fáciles' con Nina de Juan: "Cuidadosa, amable y ultra conectada con la música"
Leiva y Nina de Juan en su vídeo

Tiempo de lectura: 3’

En su apuesta musical, Leiva ha querido declarar una admiración especial para esta artista con la que ha colaborado. Y es que ella no es la única, porque como nos contó el artista madrileño, su disco llega "Esta vez acompañado de un montón de amigas artistas a las que quiero y admiro profundamente y con las que me he ido encontrando por el mundo estos últimos años de giras y viajes. Qué suerte la mía!".

Recordemos que el contenido de ese disco titulado 'Cuando te muerdes el labio' tiene a Leiva unido a Nina de Juan, Natalia Lacunza, Ximena Sariñana, Zahara, Silvana Estrada, Natalia Lafourcade, Fer Casillas, Elsa y Elmar, Ely Guerra, Catalina García, Daniella Spalla, Gaby Moreno, Zoe Gotusso y Tulsa.

'Blancos Fáciles': internet y el anonimato

Ahora sabemos cómo se creó la canción y el primaveral videoclip rodado en Madrid y dirigido por Claudia Barral. Desde el equipo de creación nos aseguran que "Inquiere sobre la mezquindad y la falsedad de esta era digital donde, desde el anonimato o el perfil virtual, se cargan balas de resentimiento dispuestas a hacer diana en el blanco fácil de turno. Una canción tan comprometida como emotiva que Leiva desarrolló a partir de leer una crítica en la prensa cuyos disparos no iban en esa ocasión en su dirección, pero que bien podían haber ido".

El mensaje de Leiva a Nina de Juan,

Para dar a conocer este videoclip de 'Blancos Fáciles' con Nina de Juan, el músico se ha reservado la presentación con este mensaje en el que cuenta también cómo se creó la colaboración:

"Algunas veces, talento y humildad van de la mano. Una combinación irresistible y no tan común.

Suele suceder con l@s grandes de verdad.

Nina Caroline de Juan llega al estudio casi pidiendo perdón por estar. Cuidadosa, amable y ultra conectada con la música. Se ve de largo que es su canal de comunicación.

Agarra el micro como para probar y en la primera pasada de la canción, Raya y yo sabemos que lo tenemos. Impresiona todo lo que desgrana según llega, así, sin despeinarse. Llenísimo de corazón, además!

Prueba cualquier cosa, y todo es flipante. Lo grave, lo etéreo, los cierresEstá como al límite de quebrársele la voz, cada toma suena un poquito más rota.

El texto, de repente, tiene un pellizco que con mi voz no estaba.

- Será posible la suerte que tengo? - me digo.

Termina y nos pregunta si mola. Con muchas dudas. Nos cuenta también que está viviendo con su banda Morgan en una casa en el monte maquetando su disco nuevo, pero que tampoco sabe si mola o qué.

En general, nada sabe si mola o qué. Obvio el disco de Morgan es un discazo que te mueres, y cada cosa que probó aquel dia en el estudio era alucinante.

Se fue repartiendo besos y abrazos sin darse ni cuenta de lo que nos había dejado. Cuando Raya, Phil y yo nos sentamos a escuchar, a Phil se le saltaban las lágrimas. De estas sesiones que dejan huella.

A los meses rodamos el clip en un campo recién estallada la primavera en Madrid. Nina y yo con dos sillitas y un montón de verde. Se puede pedir más?".

Vídeo oficial de la canción



Letra oficial

Títeres en manos del nuevo poder

Esclavos de ladrones de datos

Voyeurs recluidos, fantasmas de la red

Yonquis del placer inmediato


Héroes y víctimas, hemos cruzado el umbral

Bajo nombres falsos, gallos envalentonados

Todos con el rifle cargado

Todo el mundo va armado


Hay un abismo detrás

De los egos salvajes y blancos fáciles

Es un placer esencial vaciar el cargador

Mientras el mundo está normalizándolo


Me he vuelto a preguntar:

¿Son los demás o seré yo?


Zombis viviendo tres vidas a la vez

Buscan seguidores e impacto

Filtros adictivos jugando su papel

Marcas registrando tus pasos


Falsa felicidad, como la química

Bajo nombres falsos, gallos envalentonados

Todos con el rifle cargado

Todo el mundo va armado


Hay un abismo detrás

De los egos salvajes y blancos fáciles

Es un placer esencial vaciar el cargador

Mientras el mundo está normalizándolo


Me he vuelto a preguntar:

¿Son los demás o seré yo?


Hay un abismo detrás

De los egos salvajes y blancos fáciles

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100