Leiva e Iván Ferreiro: detrás de dos voces rasgadas y un concierto con olor a mar

Ambos artistas han tocado en el Náutico de San Vicente Do Mar, un lugar mágico que les trae miles de recuerdos
Leiva e Iván Ferreiro

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Leiva e Iván Ferreiro son amigos desde hace veinte años. Ambos artistas han compartido sueños y rock and roll, principios y noches en vela en garitos de Madrid. Se conocieron cuando Pereza era todavía una pequeña noria a punto de comenzar a girar, y se hicieron inseparables. “Somos amigos antes de tocar juntos, y lo que nos tiene hoy aquí es que siempre hemos escrito juntos, siempre hemos compuesto juntos, montando grupos de versiones... esto es consecuencia de un montón de cosas”, decía Leiva en una entrevista antes de tocar con su fiel compañero. Un momento que han querido repetir hasta la eternidad.

El Naútico de O'Grove

Su último punto y a parte fue aquí, en el Náutico de San Vicente do Mar, en O'Grove, Pontevedra. Galicia les abrió los brazos en un abrazo inmenso que abarrotó la playa, en un día soleado con inquietas nubes que fueron testigos su canto. “Cómo si fueras a morir mañana”, del último disco de Leiva, o “El equilibrio es imposible”, de Los Piratas, fueron canciones que los allí congregados pudieron escuchar a dos voces. Esas dos voces rasgadas que tanto tienen que decir, que tantas historias esconden y tantas otras nos regalan.

Aquí podemos contemplar alguno de los momentos de este bonito concierto, compartidas por Leiva.

20 años después

Antes de este concierto, Leiva confesó el tiempo que lleva tocando en este Náutico. Nada más y nada menos que veinte años subiéndose a este escenario que le ha visto crecer.

Impresionado por el paso del imparable, quiso compartir con sus seguidores un momento muy especial mientras ensayaba las canciones de Iván Ferreiro, al que quiere y admira. "En unos días estaré con mi buen hermano Iván Ferreiro, un año más, tocando en El Nautico. Este año hará 20 años que toco allí cada verano. Da bastante miedillo cómo pasa el tiempo... No se me ocurre mejor plan para estas tardes de verano, que preparar sus hermosas canciones"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100