De Leiva a Dani Martín: los artistas que han anunciado un parón temporal en su música

Después de vivir largas giras de conciertos, son muchos los artistas que deciden tomarse un descanso temporal para recargar pilas antes de volver
ctv-hu6-leiva-dani-martin
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El 26 de diciembre, haré el último show de la gira antes de despedirme un rato de los escenarios. Tendrá lugar en el Wizink. El artista invitado será Rubén Pozo. Amigo del alma y compañero durante tantos años en Pereza. Será una bonita fiesta, ojalá os animéis”, escribió Leiva en sus redes sociales hace unos días. Unas palabras con las que anunció que a finales de año hará un parón en su música para poder recargar pilas y volver con más fuerza que nunca.

Algo muy necesario y que cada vez es más común entre nuestros artistas. Y es que después de largas giras de conciertos, de los ritmos frenéticos a los que están sometidos durante meses y la cantidad de kilómetros que recorren, es imprescindible parar para poder seguir. Y son muchos los ejemplos que podemos poner de artistas que lo han llevado a cabo, uno de los últimos también Dani Martín, que continúa con ese merecido descanso y que todavía no ha puesto fecha de vuelta.

Los artistas que han anunciado un parón musical

El pasado mes de diciembre Dani Martín dio su último concierto hasta nuevo aviso. Un parón necesario en el que continúa y que también ha hecho extensible a sus redes sociales, donde aparece en ocasiones muy puntuales. “Pienso seguir siendo quien soy, sólo voy a mejorar como persona. Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad”, escribió, poniendo el foco una vez más en la salud mental, motivo por el que se ha tomado este descanso más que merecido.




“Este 2023 no voy a girar en España, si en otros sitios y van a pasar muchas cosas bonitas. Agradecido es poco”, fueron las palabras de Nil Moliner, que cerró su gira por todo lo alto en diciembre y, aunque ha seguido estrenando música, por el momento no tiene pensado volver a subirse al escenario en nuestro país.

Nil Moliner


Rigoberta Bandini hizo algo similar, optando por seguir sacando música tal y como pudimos comprobar hace unos días con ‘Miami beach’. "Tengo que explicar una cosa importantísima. En otoño voy a hacer el final de la gira y después, me retiro. Me retiro un rato largo. Una cosa es retirarse de los escenarios, pero curro va a haber", expresó.

Rigoberta Bandini


Al contrario de todos sus compañeros, el que sí ha anunciado un parón definitivo ha sido Rayden que, aunque seguirá ligado al mundo de la música, no hará más giras ni sacará nuevas canciones. "No es marketing, no es 'hype', sino que mis motivaciones son otras. Siento calma. Estoy en mi mejor momento. Pero lo siento así, y de una forma definitiva. No voy a aparecer con otro nombre en unos meses, sino que esto tiene un final”, quiso dejar claro.

Rayden en Madrid en noviembre de 2019

Rayden en Madrid en noviembre de 2019Cordon Press


Y, aunque son solo rumores por el momento, también se ha hablado sobre una posible retirada de Justin Bieber. "Justin no está bien desde hace algún tiempo y su estrellato le pesa mucho. Incluso su terapeuta dice que si lo que está haciendo le hace infeliz, debería tomar la difícil decisión de dejarlo a un lado. Justin siente que la presión del negocio de la música no es buena para él", dijo uno de sus amigos.

Justin Bieber

Cordon Press




CADENA 100