Leiva confirma primeras fechas para su gira en 2022, primero en México y luego en España, y estrena 'Flecha'

Son primeras citas de Leiva para presentar en vivo su próximo disco, 'Cuando te muerdes el labio', en el que canta junto a compañeras de profesión
Leiva confirma primeras fechas para su próxima gira en 2022: primero en México, luego en España
Leiva, en acción

Tiempo de lectura: 3’

El músico madrileño confirma estas dos primeras fechas para su próxima gira. De momento, sabemos que el primero de esos conciertos será en el otro lado del charco que, por cierto, es una de sus bases de operaciones preferidas: México.

Leiva, en directo: Ciudad de México y Madrid

Comenzando por la segunda, en el tiempo, su cita en España será en el Wizink Center de Madrid el 1 de junio de 2022. Además, se ha sabido que el miércoles 24 de noviembre se ponen a la venta las entradas para esta cita.

Sin embargo, antes llegará a México para presentar su próximo disco de estudio, 'Cuando te muerdes el labio' que se habrá estrenado el próximo viernes 3 de diciembre. Ese concierto tendrá lugar el 12 de mayo en el Metropolitan de Ciudad de México.

'Flecha', nuevo estreno

Con un evidente toque funky Leiva se acompaña del toque colombiano de Elsa y Elmar para estrenar su nueva canción. Ahí llega el vídeo en el que se envuelve un relato de amor incandescente.

Llega así el cuarto adelanto de su nuevo disco grabado en Colombia por Elsa y Elmar mientras el resto de la canción se cocinó en el Distrito Federal, durante la estancia mexicana de Leiva que le llevó hasta el Estudio Codependiente, taller sonoro de su polifacético amigo Adanowsky (Adán Jodorowsky).

El estreno llega con el vídeo musical firmado por Cris Gris y Caro Tamez, fue rodado en la ciudad de Monterrey. Desde el entorno de Leiva nos cuentan que esta pieza visual "incita a expulsar demonios internos con la coreografía de una adolescente, interpretado por la actriz Amaranta Villareal".

Leiva, para este lanzamiento, nos ha contado que "La primera vez que viajé a Ciudad de México, hace unos cuantos años ya, escribí Flecha en la habitación del Four Points. Por aquel entonces ya andaba colgado de la hermosa música de Elsa y Elmar. Con mi amigo Adan Jodorowsky pensamos que un retro-funk era el traje perfecto para “Flecha”. Escuchamos mucho a Sly & the Family Stone, estudiando el groove. Buscaba un sonido bien seco y sexy para bailar.Elsa me regaló su maravillosa voz y su amistad. Todo sonaba como lo imaginamos! El solo de guitarra lo hice totalmente inspirado en Jimmy Page".

Vídeo de 'Flecha'



Letra oficial

La libertad parece demasiado

Hagamos un nudito al corazón

Me había casi casi licenciado

En la belleza que esconde el dolor


A lo mejor no fue ninguna estupidez

Dejar de esperarte

Amor que muerde y mata

Así es, como las ratas, nuestro amor


Hoy no voy a pararme a pensar

Solo quiero dejarlo correr

Vimos una señal en el mismo momento

Se parece bastante a la escena final

De “La Vida de Adèle”

Me ha rozado tu última lanza en el pecho


Decías que llevamos amarrados

Los sueños a las botas de correr

Yo hablaba de los símbolos sagrados

Y tú querías desaparecer


A lo mejor no fue ninguna estupidez

Dejar de esperarte

Amor que muerde y mata

Así es, como las ratas, nuestro amor


Hoy no voy a pararme a pensar

Solo quiero dejarlo correr

Vimos una señal en el mismo momento

Se parece bastante a la escena final

De “La Vida de Adèle”

Me ha rozado tu última lanza en el pecho

'Cuando Te Muerdes El Labio', llegará el 3 de diciembre

Leiva nos ofrece su música "Esta vez acompañado de un montón de amigas artistas a las que quiero y admiro profundamente y con las que me he ido encontrando por el mundo estos últimos años de giras y viajes. Qué suerte la mía!"

Recordemos que el contenido del disco tiene estas paradas y, rodeando a Leiva, Natalia Lacunza, Ximena Sariñana, Nina de Juan, Zahara, Silvana Estrada, Natalia Lafourcade, Fer Casillas, Elsa y Elmar, Ely Guerra, Catalina García, Daniella Spalla, Gaby Moreno, Zoe Gotusso y Tulsa.

Iceberg

Flecha

Infinitos

Premio de Consolación

Stranger Things

Histéricos

Con El Pañuelo En los Ojos

Diazepam

A Medio Centímetro

Peligrosamente Dark

Cuando Te Muerdes El Labio

Blancos Fáciles

Inertes

Llegará

ctv-6qh-captura

Son 14 composiciones en las que participan 14 artistas hispanoamericanas para las que ha escrito específicamente cada una de las canciones y a las que le une un sentimiento mutuo de profunda admiración artística y una amistad labrada en el cruce de caminos a ambos lados del océano.

Puede interesar también:

Leiva presenta 'Stranger things' junto a Zahara: "Es una de las perlitas del disco"

Leiva nos presenta "Nuclear", su álbum con 12 canciones

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100