Leiva arrasa en las listas de ventas con 'Cuando te muerdes el labio', su disco de colaboraciones femeninas

El artista celebra su éxito poniendo a la venta las entradas para los próximos conciertos de su nueva gira
Leiva arrasa en las listas de ventas con 'Cuando te muerdes el labio', su disco de colaboraciones femeninas

Tiempo de lectura: 3’

'Cuando te muerdes el labio' es el quinto álbum de estudio de Leiva, que ha llegado con catorce nuevos temas en compañía de catorce admiradas y queridas compañeras hispanolatinas para las que ha compuesto expresamente cada una de sus canciones. Se han presentado sorprendentes y en originales formatos que nos han dejado indiferentes a nadie, elevando la poética y la elegancia del proyecto.

Este es un trabajo que expone sin rodeos las intimidades y los recodos del alma en un preciosista ejercicio que refuerza la sutileza, hondura y belleza de cada una de sus participantes: Natalia Lacunza, Silvana Estrada, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Fer Casillas, Elsa y Elmar, Ely Guerra, Catalina García, Daniela Spalla, Gaby Moreno, Zoe Gotusso, Zahara, Nina de Juan y Tulsa.

Un disco grabado en México y producido en Madrid que ahora encabeza la lista de ventas de álbumes de España, englobando tanto las reproducciones en streaming como las unidades vendidas de los formatos físicos. Un nuevo hito para el artista, que también puede presumir de lograr el número 1 en la lista de ventas de formato vinilo.



Una gran noticia que eleva a Leiva, que a sus 41 años ya disfruta de una dilatada carrera musical de más de 22, en la que ha compuesto la letra y música de cada una de sus sus obras. Entre discos de estudio, directos y recopilaciones, ya ha editado más de 17 álbumes hasta la fecha, además de innumerables colaboraciones con artistas muy diversos de España y toda Latinoamérica.

De sus nueve álbumes de estudio, la mayor parte de ellos han llegado a lo más alto de las listas de ventas de nuestro país y sus proyectos discográficos más recientes han liderado las listas de álbumes con más reproducciones en streaming, incluso después de un año de haberlse lanzado.

Mirando las cifras globales del artista, vemos que acumula más de 120.000 discos vendidos, superando los 720 millones de reproducciones en streaming en las plataformas digitales. En su haber acumula ya dos discos triple platino, dos doble platino y cuatro platinos, habiendo sido nominado ocho veces en los premios Latin GRAMMY en diferentes categorías y consiguiendo un premio Goya en 2018 a la mejor canción original por 'La llamada'.



La gira 'Cuando te muerdes el labio'

Este nuevo trabajo discográfico de Leiva llega con el anuncio de una nueva gira, compuesta por una serie de presentaciones que garantizan un sólido, apabullante y épico espectáculo de rock en directo, capitaneadas por un artista que irradia magnetismo y demuestra por qué está en el momento cumbre de su carrera. Estas son las fechas que conocemos hasta ahora:

  • 30 de abril: Coliseum, A Coruña
  • 12 de mayo: Teatro Metropólitan, Ciudad de México
  • 21 de mayo: Bilbao arena, Bilbao
  • 28 de mayo: Poble espanyol, Barcelona
  • 1 de junio; Wizink center, Madrid
  • 5 de junio; Wizink center, Madrid
  • 17 de junio: Recinto ferial La peraleda, Toledo
  • 24 de junio: Recinto ferial, Albacete
  • 2 de julio: Antigua hípica, Valladolid
  • 8 de julio: Plaza de toros, Granada

La primera fecha que se anunció para este gira, la del 1 de junio en Madrid, agotó sus entradas en menos de nueves horas y su segundo día (5 de junio) está agotando ya las localidades, camino del sold out. Además, pronto llegarán dos nuevas citas para México con las que visitará las ciudades de Monterrey y Guadalajara. Si estás con las ganas de verle en directo, atento, porque las entradas se pondrán a la venta aquí mañana 15 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodia.

También te puede interesar...

CADENA 100