El legado e influencia de Roxette recorre la música y recuerda la ausencia de Marie Fredriksson

Marie Fredriksson fallecía el 9 de diciembre de 2019 pero la influencia del dúo que formaba con Per Gessle persiste por la calidad de sus trabajos
El legado e influencia de Roxette recorre la música y recuerda la ausencia de Marie Fredriksson

La música de Roxette persiste en el tiempo

Tiempo de lectura: 2’

Roxette nacía a finales de los 80 con una apuesta pop y la disposición de conquistar el planeta musical. Con 33 sencillos miraron al éxito.

La cantante del grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson, a quien en 2002 le fue diagnosticado un tumor cerebral, fallecía a los 61 años de edad en 2019. Junto a Per Gessle fundaba en 1986 un grupo que encontraba la fama a escala mundial en 1989 con "The Look" y una propuesta diferente del resto que retumbó por la cabeza de muchos para afrontar sus apuestas venideras.

"The Look", clave en su carrera

Justo tras ese éxito todos los ojos se posaron en esta formación y vieron como llegaba la balada "Listen To Your Heart" el mismo año.

Y, para afianzar su influencia, un año después llegaba topdo un "It Must Have Been Love" en 1990 dejando claro que habían llegado para quedarse.

A continuación llegaba el álbum "Joyride" en 1991 y su primera gira mundial cerraban el despegue como un claro síntoma de comunicación con el público ilimitada. La década posterior, sería inolvidable y prevalecería su forma de trabajar para convencer a otros de proseguir ese camino emprendido.

El 9 de diciembre de 2019, la batalla de 17 años de Marie Fredriksson contra el cáncer llegó a su fin y, lamentablemente, falleció. Per Gessle escribió estas palabras el 10 de diciembre de 2019:

"El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño finalmente pudimos compartir!

Gracias, Marie, gracias por todo. Eras un músico excepcional, un maestro de la voz, un intérprete increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste el amigo más maravilloso durante más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir tanto de su tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está para ti y tu familia. Las cosas jamas serán las mismas".

Ahora quedamos pendientes de escuchar de primera mano a Per Gessle en 'Antonio Hueso de cerca con Roxette'.

Puede interesar también:

¿Quieres asistir al próximo Antonio Hueso de cerca con Roxette?

Relacionados

CADENA 100