La lección que Lewis Capaldi está dando a las nuevas generaciones fuera de la música

El artista, que es una de las voces más importantes de la industria en este momento, es un claro ejemplo para los jóvenes
La lección que Lewis Capaldi está dando a las nuevas generaciones fuera de la música

 

Tiempo de lectura: 2’

''¡No puedo creerlo! Muchas gracias a Ed Sheeran por haberme apoyado en estos últimos 4 shows. Fue tan bestial como irreal. No dejaré que nada de esto se vaya nunca de mi cabeza. Gracias a todos los los que vinieron tan temprano al concierto para ver a un chico gordito de Escocia cantar una canción triste''. Este son algunas de las palabras que Lewis Capaldi ha compartido en su cuenta oficial de Instagram. Sus palabras son las de un joven de sueños cumplidos y van mucho más allá de lo que está siendo ahora mismo ser el número uno en Estados Unidos y prácticamente en todo el planeta.

Su voz prodigiosa ha tocado los corazones del mundo entero y lo que el define como ''un chico escocés gordito que canta canciones tristes'' es realmente un ejemplo de que no hay cánones que seguir, ni prejuicios, ni ídolos preconcebidos. Un talento como el suyo y todo el trabajo que hay detrás es el referente de miles de jóvenes que le tienen en este momento como referente. Las entre líneas de Capaldi son las realmente importantes y es que ''no hay nadie que te impida cumplir tus sueños''. Esta filosofía también le ha hecho que la prensa de su país le de diferentes premios por su gran influencia y su responsable actividad en redes sociales.

El cantante es uno de los artistas del momento. Nacido en Escocia el 7 de octubre de 1996, Capaldi ha sido un niño prodigio en la música desde muy temprana edad y es que con solo 9 años ya tocaba a la perfección el piano y la guitarra. Aunque no fue hasta 2018 cuando su tema 'Someone You Loved' lo catapultó al estrellato obteniendo el número 1 de las listas de todo el planeta. Uno de los puntos que más alegrías le ha dado ha sido ser telonero de Ed Sheeran. El tandem de los dos genios ha sido un cóctel explosivo para las emociones.

Su álbum de debut se mantuvo un total de 6 semanas en el #1, disco de platino en 10 semanas y el segundo disco más vendido del año. Una carrera con una proyección tan grande como su voz, una voz tan importante que ya forma parte de la historia de la música.

En definitiva, qué importante es que los nuevos artistas estén tan concienciados y conectados con la sociedad y sean conscientes de lo mucho que influyen a los más jóvenes. Proclamar el amor, el respeto y la tolerancia es fundamental.

Relacionados

CADENA 100