Lauryn Hill cumple 46 años mientras recordamos sus grandes canciones y versiones

La estadounidense cuenta con una dilatada carrera en la música R&B junto a Fugees y también en solitario
Lauryn Hill cumple 46 años mientras recordamos sus grandes canciones y versiones

Tiempo de lectura: 2’

Estamos de celebración nuestra querida Lauryn Hill, que cumple 46 años mientras sigue disfrutando de una dilatada carrera profesional en el mundo de la música. La conocimos junto a Fugees, una banda que tiraba de denuncia social para sus canciones, pero su voz despuntó tanto que enseguida arrancó su carrera en solitario.

Pero esta rapera no solo es cantante, también actriz y productora discográfica, que se ha llevado a casa nada menos que ochos premios GRAMMY. La primera vez que la vimos en la gran pantalla, aunque no lo recordemos, fue en la peli "Sister act 2: Vuelta al convento" de Whoopi Goldberg.

Su momento de oro fue a finales de los 90 con su álbum "The miseducation of Lauryn Hill", que llegó a tener repercusión hasta en España. Por eso hoy vamos a dedicarnos a recordar algunas de sus grandes canciones y versiones de grandes clásicos de nuestra música a través de sus dos etapas. ¿Nos acompañas?

Fugees: "Killing me softy with his song"

"The score" fue el álbum más exitoso de The fugees, con el que obtuvieron numerosos premios y reconocimientos, que también fue reflejado en sus ventas. Parte de la culpa la tiene esta versión del clásico "Killing me softly" de Roberta Flack que supo adaptar muy acertadamente en 1996.



Lauryn Hill: "Doo wop (that thing)"

En 1998 la artista sacudió la ceremonia de los premios GRAMMY después de ser nominada en nada menos que once categorías, llevándose finalmente cinco gramófonos. El álbum incluía colaboraciones como la del guitarrista Carlos Santana ("To Zion") o la del talento al piano John Legend en "Everything is everything". El primer single fue "Doo woop (that thing)", por la que ganó dos de estos cuatro GRAMMY, a la mejor canción R&B y a la mejor presentación vocal femenina de R&B.



Fugees: "Ready or not"

"Ready or not" fue el segundo sencillo del álbum "The score" (1996) de Fugees y contiene un sample de la canción "Boadicea" de Enya, (que les demandó por utilizarlo sin su consentimiento) además de estar basado su estribillo en el tema "Ready or not, here I come (can't hide from love)" de The Delfonics. Reuniendo todas estas referencias consiguió despuntar



Lauryn Hill: "Can't take my eyes off of you (I love you baby)"

Esta es una de las canciones de la música contemporánea (1967), versionada por múltiples artistas, incluida Lauryn Hill, que se atrevió con su propia y valiente versión, que le valió una nominación al GRAMMY a la mejor interpretación femenina de pop. El tema original fue escrito por Bob Crewe y Bob Gaudio y contó con los arreglos de Artie Schroeck y Gaudio, siendo interpretada originalmente por Frankie Valli.



Fugees: "No woman, no cry"

A



CADENA 100