Laura Pausini se pone nostálgica: el vídeo con el que revela lo que más echa de menos de la era prepandemia

La 'coach' de 'La Voz' ha querido mandarle un mensaje a sus 'fans' con la paulatina vuelta a los escenarios aunque no ha sido la única
Laura Pausini en un concierto
  • Luca Brunetti

Tiempo de lectura: 2’

“Extraño a todos esta noche. #simili #similiworldtour #live”, la cantante italiana, aunque de adopción española, Laura Pausini ha compartido un post en Instagram recordando aquello que, como consecuencia de la pandemia, hace dos años, nos arrebataron: los conciertos multitudinarios.

En el vídeo aparece Laura Pausini sobre un escenario italiano y rodeada de miles de personas en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Milán, el estadio San Siro, los días 4 y 5 de junio del año 2016.



Aunque procede del país de la pasta y la pizza, de las vespas y ‘Ciao, bella’, durante toda su trayectoria musical Laura es una artista muy querida por todo el globo terráqueo. Tal es así que, en concreto, tiene canciones y ha cantado en varias ocasiones en español de la mano de nuestros intérpretes nacionales como Melendi o Alejandro Sanz.

Además, la italiana ha sido ‘coach’ del programa ‘La Voz España’ en varias ocasiones. De hecho fue la mentora de Kelly, ganador de este ‘talent show’ en la edición de 2020.

Desde muy pequeña, Laura se sintió muy atraída por el mundo de la música pero el salto a la fama de esta cantante y compositora italiana ocurrió en 1993. En este año es cuándo ganó la sección de artistas recién llegados del Festival de Música de San Remo con ‘La solitudine’. Este tema se convirtió en un éxito internacional.

Después de este festival editó su primer disco titulado Laura Pausini y, después de tal éxito lanzó Laura. En 1994 publicó su primer disco en español, que era una recopilación de sus dos trabajos anteriores.

Tiene más de una quincena de álbumes grabados y entre sus canciones más famosas se incluyen Amores extraños, La soledad o Se fue. También ha compartido canciones con artistas de la talla de Tiziano Ferro, Andrea Bocelli y Nek.

A lo largo de su carrera, ha ganado varios premios entre los que destacan el Grammy Latino, el Grammy, varios World Music Awards y Lo Nuestro.


‘Vuelta’ a los conciertos

Aunque la vuelta a la ‘normalidad’ está cada vez más cerca, paulatinamente los estadios y salas ya están abriendo sus puertas para recibir a la música. Sin embargo, Laura Pausini no ha sido la única en recordar estos eventos llenos de gente que se dejaba la voz en cada una de las gradas de los conciertos.

Alejandro Sanz también ha querido echar la vista atrás y recordar, aunque lo ha hecho en varias ocasiones, su sensación cada vez que subía a los escenarios. De hecho el cantante de ‘Amiga Mía’, ha compartido un post en Instagram en un concierto interpretando una de sus canciones más conocidas: ‘Cuando Nadie Me Ve’.




Sin embargo, y cómo adelantábamos, ya hay artistas que, aunque no como siempre, ya se atreven a subirse a estos escenarios con espacios llenos de gente como Lola Índigo o Pablo Alborán, que han celebrado sus conciertos en el Wizink Center.




También te puede interesar…

Lola Índigo, muy bien acompañada sobre el escenario, inunda Madrid de rosa con el inicio de su gira

La energía desbordante de Manuel Carrasco conquista el Concert Music Festival

CADENA 100