Laura Pausini echa la vista atrás y se pone melancólica ante una cita especial: "Con la misma emoción"

Recuerda todas las nominaciones que ha tenido a los Premios Grammy, una cita de la que será copresentadora en esta edición
Laura Pausini hace un recorrido por sus participaciones en los Grammy Latinos
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Los Premios Grammy anunciaban a finales de la pasada semanas los cuatro nombres de esos artistas que se encargarán de conducir la gala que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre. Entre ellos, aparecía el de una Laura Pausini que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100. La italiana ocupará ese papel al lado de Anitta, Luis Fonsi y Thalia, y los méritos que ha hecho para que la Academia tire de ella son más que sobrados. Es más, por si alguno tenía dudas, ha sido ella misma quien se ha encargado, a través de un 'post' en su cuenta de Instagram, de recordar todas las veces que ha estado en ese mismo lugar, pero como candidata a rascar premio.

"He recibido 13 nominaciones a los Latin Grammy", comienza con esa publicación que no es sino una retrospectiva en la que se apoya de imágenes de esas ceremonas en las que fue protagonista de una manera distinta a como va a serlo en esta ocasión. "La primera fue un 30 de octubre como hoy, pero de 2001, por 'Tra te e il mare / Entre tú y mil mares', pero ese año no gané nada. Hoy comparto con vosotros una serie de fotos de los años en los que he participado (2001, 2002, 2013, 2016) y en los que he ganado (2005, 2007, 2009, 2018)", prosigue en ese recorrido

"El primer Latin Grammy lo gané en 2005 con el disco 'Resta in ascolto / Escucha': un momento increíble porque era el primer disco que hacía sola. En 2007 por 'Io canto / Yo canto', más tarde, en 2009, por el disco 'Primavera in anticipo / Primavera anticipada' y, finalmente, en 2018 por mi querido último disco 'Fatti senti / Hazte sentir'", explica cómo fueron las noches en las que se fue con estatuilla bajo el brazo a dormir, y remata: "Este año, ser presentadora será una experiencia completamente diferente, pero estoy lista para volver a subir a ese escenario de Las Vegas con la misma emoción y gratitud de siempre".



ACERCA DE LAURA PAUSINI

Laura Pausini es una de las artistas italianas más exitosas del mundo. Durante su trayectoria de casi tres décadas ha vendido más de 70 millones álbumes con éxitos interpretados en seis idiomas. También ha tenido impacto en el mercado musical latino desde que sacó su primer álbum en español en 1994. Pausini ha ganado cuatro Grammy Latinos y un Grammy. El año pasado, ganó un Golden Globe por Mejor Canción Original por “Io sì (Seen)” que escribió con la exitosa compositora Diane Warren. La canción también fue nominada a un Oscar. Pausini ha colaborado con conocidos artistas como Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Ray Charles, Phil Collins, Shakira, Mariah Carey, Marc Anthony, Ricky Martin, Kylie Minogue, Alejandro Sanz, Céline Dion y Michael Jackson. Este año sacó la película original de Amazon Laura Pausini: Pleasure to Meet You (Un placer conocerte en español). Está escribiendo su próximo álbum de estudio cinco años después de su álbum ganador del Grammy Latino Fatti Sentire / Hazte Sentir.

Relacionados

CADENA 100