Laura Pausini recuerda cómo Beyoncé fue pionera en el mundo musical en favor de las mujeres ya en 2013

Aquel año, Laura Pausini viajaba con su hija de cuatro meses en brazos para estar en un acto que hoy se enmarcaría en 'empoderamiento' y que ya avalaba
Laura Pausini destaca la fortaleza de la mujer ante la adversidad y recuerda su actuación con Beyoncé de 2013
Laura Pausini es optimismo, carácter y entrega

Tiempo de lectura: 2’

La vitalidad de Laura Pausini se manifiesta en cada una de sus actuaciones o cada vez que se deja ver o entrevistar. En esta ocasión, ha querido remarcar cómo la mujer debe asumir la situación que marca cada momento de la historia. Así, con una carta abierta y fotografías, nos acerca a su participación de 2013 para aupar la "emancipación femenina, para promover la educación, la salud y la justicia para las mujeres de todo el mundo".

"Chime for Change", en el recuerdo de Laura Pausini

Fue una campaña global fundada por Gucci en 2013 para convocar, unir y fortalecer las voces que defienden la igualdad de género. "Chime for Change" tenía como objetivo inspirar la participación en una "comunidad colectiva, uniendo a personas a través de fronteras y generaciones en la lucha por la igualdad".

Para aquel año, lanzaron una propuesta arropada por músicos, artistas y personalidades que confeccionaban un cartel irrepetible en el que participaba Pausini, como hoy recuerda.

ctv-jnf-laua4cartel

En el inicio de "Chime for Change" en 2013, sus cofundadoras, Salma Hayek y Beyoncé junto con la directora creativa de Gucci, Frida Giannini, dirigían la campaña en colaboración con una coalición de organizaciones como Kering Foundation, Hearst Magazines, Facebook y Bill & Melinda Gates Foundation.



Laura Pausini ha querido compartir junto a su 'carta abierta' que leeremos de inmediato, la que recibía por parte de la organización y firmada por sus impulsoras.

ctv-ugb-laura2


Hasta la fecha, Chime for Change ha recaudado 17 millones de dólares para apoyar cientos de proyectos en todo el mundo.

En aquel año, Beyoncé añadía un llamamiento: "Las niñas tienen que aprender desde el principio que son fuertes y capaces de ser lo que quieran. ser. Depende de nosotros que cambien las estadísticas para las mujeres de todo el mundo. Me siento honrada de estar en la compañía de las mujeres que viven sin miedo y ser un ejemplo para la nueva generación de mujeres jóvenes".

Ante ello, Laura Pausini tomaba en brazos a su hija Paola y viajaba a Londres para cantar y para estar.




La carta abierta de Laura

"El 30 de mayo de 2013 mi Paola tenía casi cuatro meses y viajaba en avión por primera vez.

Aquí estábamos yendo a Londres, la ciudad donde la concebimos. Pero esta vez íbamos juntos y el motivo era muy especial: participaba representando a Italia en el #ChimeForChange, un concierto importantísimo a favor de la emancipación femenina, para promover la educación, la salud y la justicia para las mujeres de todo el mundo, organizado por #Beyoncé y que tuvo lugar el 1 de junio de 2013.

...Y pensad que en el camerino también estaba esta pequeñina."

ctv-z3h-laura1

A fecha de hoy, el evento continúa y, como tanto otros, en esta ocasión ha tenido que driblar la pandemia y someterse a las prescripciones sanitarias. Así, se celebraba de forma virtual el pasado 18 de mayo.

Fue, ahora en 2021, una cumbre virtual que destacaba 21 visiones esenciales de la equidad de género. Así, según sus organizadores, "la cumbre unió a diversas potencias que trabajan por la igualdad de género, alentando a los asistentes a interactuar con los oradores y reimaginar un mundo mejor, más justo y más libre en todos los ámbitos, en todos los géneros y carreras".




Puede interesar también:

Y llegó Laura Pausini con su álbum "Hazte sentir"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100